La Rioja

La Policía Nacional lanza una campaña preventiva de robos en Semana Santa

La Policía Nacional en La Rioja ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar que se puedan producir robos en las viviendas, las cuales quedan deshabitadas por traslados a segundas residencias durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Esta campaña preventiva incluye pautas válidas para salvaguardar la intimidad y seguridad personal, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota. Sus diferentes unidades de la jefatura dedicarán gran parte de sus agentes a la protección de los hogares y a velar por un turismo seguro en Logroño.

Entre sus recomendaciones figura llamar al 091 si se observa a personas extrañas o en actitud vigilante en el portal o merodeando por la calle, si se escucha ruido en viviendas desocupadas o ante cualquier síntoma que haga presumir la comisión de un hecho delictivo en la vivienda.

También aconseja actuar de la misma manera cuando algún vecino o ciudadano vea en el interior de los portales o deambulando por las escaleras a desconocidos, que generalmente suelen ir en grupos de dos o tres personas y casi siempre del mismo sexo.

La Policía Nacional ha elaborado una serie de consejos para evitar que se cometan robos en los domicilios de la ciudad, como cerrar las puertas y ventanas de acceso a la vivienda, cambiar las cerraduras si se pierden las llaves y, siempre que sea posible, guardar los objetos de mayor valor en una caja de seguridad.

A ello ha sumado no contar antes desconocidos ni en redes sociales los planes de vacaciones y transmitir la apariencia de que la vivienda está habitada, como no bajar del todo las persianas e instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas en distintos horarios.

Subir