La Rioja

Drogas y ‘okupas’ en la plaza Martínez Flamarique: tres detenidos

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño han desarticulado un punto de venta de droga en la plaza Martínez Flamarique. Este se encontraba situado en una casa okupa y su inquilino era un joven de 23 años. Los agentes lo han detenido por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

Otros dos chicos, un menor (17 años) y un joven (19 años), formaban parte de la pequeña banda que se dedicaba a la venta de droga. A este último se le incautó el día anterior a la entrada y registro una tableta de hachís con un peso de 30 gramos cuando se encontraba cerca de un centro escolar.

El principal detenido era “conocido” en la Plaza Martínez Flamarique de Logroño. Se dedicaba a la venta de sustancias en pequeñas cantidades y de manera muy activa. Principalmente, de marihuana y pasta hoja de cocaína, además de estar ocupando una vivienda desde aproximadamente siete meses. Esto había causado bastantes problemas de convivencia y daños con el resto de vecinos del inmueble, interviniendo la policía en numerosas ocasiones debido a los problemas generados por esta situación.

Los vecinos alertaron hace meses a la Policía Nacional de “movimientos sospechosos” en la zona debido al trasiego continuo de personas que se desplazan hasta el lugar para adquirir la droga. Muchos de ellos acudían al portal, subían y, tras unos minutos, abandonaban el mismo. La mayoría de los que acudían eran menores de edad.

En el registro efectuado en la casa, se intervinieron diversas sustancias estupefacientes. Entre ellas, marihuana, pasta hoja de cocaína y material empleado en la preparación de la droga para su venta. Se da la casualidad de que el joven había estado detenido dos días antes en comisaría. En ese caso, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en una huerta del barrio de Varea en la que había sustraído diversas herramientas.

Subir