La Rioja

La zona del Sotillo de Logroño amplía las aceras y los pasos peatonales

La zona logroñesa del Sotillo, donde se ubica el colegio de las Escolapias, ha ampliado las aceras y ha aumentado la accesibilidad con la construcción de nuevos paseos peatonales, ha destacado este lunes el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.

Hermoso de Mendoza, acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado, en una rueda informativa, que este proyecto cumple algunas de las demandas de los vecinos y del centro escolar Escolapias Sotillo, para que “los alumnos tuvieran la posibilidad de tener una acera en la salida del colegio que les permitiera tener una zona más protegida”.

El objetivo, ha indicado, es que esta obra permita a todas las personas que viven en esta zona notar esa mejora del espacio, con aceras de 1,80 metros; y ese aumento de la accesibilidad, ya que este entorno no se había mejorado desde los años 80 o 90 del siglo XX.

Caballero, por su parte, ha afirmado que esta actuación ha sido una petición del vecindario, dadeo que “no tenían accesibilidad ni pasos peatonales para salir de una manzana que no tenía conectividad peatonal ni rampas”. Esta actuación forma parte de uno de los lotes licitados hace unos meses, en los que se incluía las obras en pasos peatonales de las calles Estambrera y Pedregales, entre otras.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha detallado que varios pasos peatonales están en proceso de licitación, de los que 6 son de nueva creación y otros 15 ya existentes y se quieren elevar. Algunos de estos pasos peatonales, ha apuntado, son “muy significativos”, como el que afecta al colegio Jesuitas, tanto en la parte de la calle Huesca como en la de Duques de Nájera.

Otros estarán ubicados en la calle Portillejo, junto al colegio Paula Montalt; en avenida de la Paz, junto a la Escuela Superior de Diseño de La Rioja; en Sancho el Mayor y Juan II y en el entorno del colegio Siete Infantes

Subir