Deportes

Logroño Deporte inaugura su primera sala pública de e-sports

Logroño Deporte ha puesto en marcha la primera sala de e-sports pública de Logroño. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, la ha inaugurado este viernes, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Lobete.

Para disfrutar de estas nuevas instalaciones se han habilitado dos formas de acceso, a fin de que en todo momento se desarrolle en ellas actividad tutorializada. La primera es a través de la programación propia de Logroño Deporte, que incluirá cursos combinando los videojuegos con actividad deportiva en otros espacios de Lobete. Y la segunda, mediante la opción del alquiler a grupos de e-sports de la ciudad.

El primer curso de Logroño Deporte comenzará ya después de Semana Santa, el 11 de abril, estando dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años. Los martes y jueves por la tarde, durante dos horas, se podrá jugar a League of Legends seguido de una sesión en la sala de musculación, ambas propuestas con el apoyo de monitores tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Como ha explicado Antoñanzas, “se trabajarán aspectos técnicos, estrategias de juego, trabajo en equipo y rutinas físicas para compensar la actividad sedentaria”. Las inscripciones pueden ya formalizarse desde esta mañana en la web de Logroño Deporte.

En la adaptación y dotación de esta sala, que tiene acceso directo desde la calle, Logroño Deporte ha invertido en torno a 30.000 euros. Como señala el concejal de Deportes “siempre estamos pendientes de las nueva tendencias en el mundo del deporte, innovando para seguir siendo atractivos y que los logroñeses sigan confiando en nosotros para mantenerse en forma. Pero, además, uno de nuestros principales objetivos es acercar la actividad física a los más jóvenes, para que afiancen hábitos saludables que les acompañen toda su vida. Acercándonos a sus gustos queremos engancharles al deporte”.

Los e-sports o deportes electrónicos es el nombre con el que popularmente se conocen las competiciones de videojuegos estructuradas a través de jugadores, equipos, ligas y espectadores. Cada e-sport tiene sus propias reglas y acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

Tal como indica Antoñanzas, “se puede jugar de forma presencial u online pero nosotros queremos proporcionar un espacio físico para que los chavales se junten a jugar, que no se olvide el componente social y de relación que tiene el deporte”.

Los e-sports “están además muy vinculados al mantenimiento de la forma física y la observancia de hábitos saludables. Los jugadores de e-sports, los profesionales pero también en buena medida los aficionados, hacen mucho ejercicio y cuidan su alimentación y su estilo de vida”.

Así, “nuestro objetivo es poder ofrecer a los jóvenes esa combinación que ellos buscan de deporte electrónico y deporte más tradicional, en unas instalaciones magníficas para ambos”.

Además de la vertiente deportiva, Antoñanzas no olvida que los e-sports constituyen una industria en pleno crecimiento, generando una gran actividad económica y puestos de trabajo. “Hay mucho talento, y sobre todo talento joven, que está emergiendo gracias a los e-sports. De hecho en La Rioja tenemos empresas punteras en este campo. Es un nicho de negocio muy interesante al que queremos contribuir a fin de potenciar las posibilidades de nuestra ciudad y nuestra región dentro del sector”.

Subir