Gastronomía

Parada y Fonda: ‘Doble de carne de La Rioja en el Bad Food Bar’

Los carnívoros tienen una cita destacada. Los amantes de las hamburguesas podrán cumplir con el típico antojo de fin de semana, cuando apetece disfrutar de un buen pedazo de la mejor carne picada, ensuciarse las manos, chuparse los dedos, y disfrutar de una buena hamburguesa, con bien de queso.

Y en el Bad Food Bar de Logroño (calle Pilar Salarrullana, 11) unen dos propuestas que seguro van a funcionar. Incorporan a su carta la calidad de la carne local, en este caso de vaca riojana, y la cocinarán con la técnica smash para así presentar la Emmy Smash: doble de carne de vaca riojana, dos lonchas de queso cheddar, bacon, cebolla pochada y sala Emmy.

Una hamburguesa de carne de La Rioja al estilo smash. Es una variedad de hamburguesa americana que se diferencia de otras en la técnica de la cocción, que se realiza mediante una especie de aplastado, de ahí su nombre, pues smash significa aplastar en español. La característica especial de esta hamburguesa reside en que se le pone un peso encima para aplastarlas mientras se cocinan en la plancha.

Este tipo de hambuerguesa se elabora con carne de ternera, en este caso de terneras riojanas, y, dado que se trata de un tipo de hamburguesa, se suele servir entre dos panes (comúnmente de brioche) con queso, pepinillos, beicon, cebolla crujiente y otros ingredientes frecuentes de las hamburgueserías americanas. Dado que la capa carne se queda relativamente fina, se suele tomar con doble de carne.

Subir