N-232

El Mitma inicia la redacción del proyecto de la variante de Fuenmayor

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y de construcción de la ‘Variante de Fuenmayor. N-232, de Vinaroz a Santander, p.k. 418,0 a 424,6’, en La Rioja. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto estimado de la actuación asciende a 50 millones de euros (IVA incluido) y el proyecto tiene por objeto la ejecución de la variante de la carretera N-232 a su paso por Fuenmayor. La variante captará el tráfico de largo y medio recorrido, acortando los tiempos de tránsito respecto a la travesía.

Además, supondrá un incremento de la seguridad viaria y una mejora ambiental para el municipio, al disminuir el tráfico de la travesía, y con ello el ruido y la polución.

Esta actuación se suma a las actuaciones que viene impulsando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la carretera N-232 a su paso por La Rioja, entre las que se destacan la variante de Briones o El Villar de Arnedo o el estudio de necesidades al fin de la concesión de la AP-68.

Subir