La Rioja

Alcanadre estrena este sábado su nuevo albergue de peregrinos

El Ayuntamiento de Alcanadre abre a partir de este sábado el nuevo albergue municipal ‘Agustín Martínez Royo’ con el objetivo de que el municipio se convierta en parada oficial de los peregrinos que pasan a través del Camino Jacobeo del Ebro.

Ubicado en el edificio de las antiguas escuelas, tiene capacidad para nueve personas para lo que dispone de dos habitaciones dormitorio con literas. Además cuenta con una cocina-comedor completamente equipada y un amplio con baños, duchas y dos lavabos.

La gestión del albergue correrá a cargo del colectivo Hospitaleros Voluntarios mediante un convenio entre la Asociación del Camino de Santiago de Alfaro y los Hospitaleros Voluntarios con el Ayuntamiento de Alcanadre.

Prestarán servicio desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre (temporada alta de peregrinos), durante 24 horas los siete días de la semana. Serán ellos los que se encarguen de recibir y acoger a los peregrinos, mantener las instalaciones en buen estado e informar a los usuarios sobre cualquier duda.En época de baja demanda el albergue abrirá bajo demanda y previa comunicación con las paradas anteriores de Calahorra y Alfaro.

Subir