La Rioja

Habilitan un servicio madrugador en el interurbano de la zona de Moncalvillo

El Gobierno de la Rioja, en atención a las peticiones realizadas por varios alcaldes de la zona de la sierra de Moncalvillo, va a poner en marcha a partir del día 1 de abril nuevos servicios en la línea de autobús interurbano que cubre esta zona entre Sojuela y Ventosa. El objetivo es mejorar la movilidad y la conectividad de estos pueblos con Logroño, especialmente para favorecer la movilidad a la hora de acudir a sus puestos de trabajo y estudio a primera hora de la mañana.
 
El nuevo servicio que se pone en marcha sale de Logroño a las 6,40 y regresa a de nuevo a Logroño las 7,40, recorriendo todos los pueblos de esta zona de La Rioja, en el sentido de las agujas del reloj: Urbanización de Sojuela, Sojuela, Medrano, Daroca de Rioja, Hornos de Moncalvillo, Sotés, Ventosa, Navarrete y Logroño, como las frecuencias actuales de las 8:50 y 15:45 horas. En los horarios de las 12:45 y las 19:15, el recorrido es el mismo, pero en sentido inverso.

Así mismo, se incorporan dos nuevos servicio los sábados que antes no existía, para favorecer también la movilidad este día de la semana. Los sábados, las salidas desde Logroño son a las 8:30 y a las 18:00. Por último se producen algunas correcciones en los horarios para adaptarlos a las necesidades de los municipios.
 
La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía, a través de la dirección general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, muestra así su compromiso y su apuesta por el transporte público, una movilidad más verde y adaptada a las necesidades de la ciudadanía, y por la mejora de la conexión de los pueblos con  Logroño y las cabeceras de comarca, para acercar a todos los ciudadanos a los servicios públicos y posibilitar una mejor movilidad en su vida privada.
 

Subir