La Rioja

El jurado popular ya delibera el veredicto por el crimen de Lardero

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Los nueve miembros (más dos suplentes) del jurado popular del proceso por el ‘Caso Álex’ ha iniciado a última hora de la mañana de este miércoles sus deliberaciones, después de que el magistrado que preside el tribunal les haya entregado el objeto del veredicto.

Desde este momento, el jurado popular permanecerá aislado y no tendrá ningún tipo de comunicación con el exterior hasta que alcance un acuerdo unánime sobre la inocencia o culpabilidad de Francisco Javier Almeida en los hechos planteados por el magistrado en el objeto del veredicto.

Un trámite que podría prolongarse durante escasos minutos o durante días, ya que no existen plazos previstos al respecto.

Prisión permamente o absolución

A la conclusión de las siete jornadas en las que se ha prolongado la vista oral del proceso, el fiscal, la acusación particular (por los padres de Álex) y la particular (por la asociación Clara Campoamor) han confirmado su petición de prisión permanente revisable por un delito de asesinato y de 15 años de prisión por otro de agresión sexual.

FOTO: EFE/Fernando Díaz

La defensa de Almeida ha pedido su libre absolución, y, de forma subsidiaria si es declarado culpable, que se tengan en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de confesión.

Francisco Javier Almeida ya fue condenado a 30 años de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, por el que fue juzgado en un juicio con tribunal popular; y a 7 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor en 1993.

La Audiencia Provincial de Logroño no facilitará más información hasta que el jurado llegue a un acuerdo sobre el objeto del veredicto, que se leerá en presencia del acusado.

Subir