N-232

La variante de El Villar de Arnedo, a información pública: 45 millones de euros

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) inicia el proceso de información pública del proyecto de la variante de El Villar de Arnedo en la carretera N-232 con un presupuesto estimado de 45 millones de euros (IVA incluido). El anuncio lo hizo la ministra, Raquel Sánchez, este mismo mes en su visita a La Rioja y será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El propósito principal de la variante es mejorar la seguridad vial y descongestionar el tráfico en la travesía de la carretera N-232 a su paso por el núcleo urbano de El Villar de Arnedo. La obra proporcionará a los usuarios de la N-232 un incremento notable de la comodidad, seguridad y velocidad al evitar el tránsito por el casco urbano de esta población y sus intersecciones existentes.

Además, los vecinos de El Villar de Arnedo disfrutarán de una mejor calidad de vida, ya que se eliminarán las molestias y peligros generados por el tráfico diario de miles de vehículos.

Esta obra se une a las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la carretera N-232 a su paso por La Rioja, entre las que destacan la variante de Briones o Fuenmayor. Así como el estudio de actuaciones al finalizar la concesión de la autopista AP-68, en función de la demanda de tráfico que concluya necesario satisfacer en cada tramo riojano.

Subir