Los planes de 941

La Banda de Música de Haro dedica ‘Poemas Sinfónicos’ a la memoria de Pedro Rosales

Dentro de la programación del mes de marzo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haro, en colaboración con las actividades programadas por la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Haro, la Banda Municipal de Música de la ciudad jarrera protagoniza este viernes un nuevo concierto bajo el título ‘Poemas Sinfónicos’.

La cita, programada para las 20:30 horas de la tarde en la parroquia Santo Tomás Apóstol, llega, como destaca Ricardo Chiavetta, director de la banda, “tras el éxito de la actuación ‘Recuerdos de Carnaval’, en la cual los asistentes al Teatro Bretón de los Herreros disfrutaron de un repertorio divertido, rítmico y vibrante, en el que brilló la versatilidad de la banda de música jarrera”.

El concierto de este viernes contempla un programa donde la acústica de la parroquia y su incomparable marco, aportarán a las obras elementos esenciales que sin duda harán que el público disfrute, una vez más, de la música. En concreto, tendrá lugar una dedicatoria especial “in memorian” a D. Pedro Rosales, miembro de la Banda Municipal de Música de Haro durante muchos años, recientemente fallecido.

Los asistentes participarán de una interesante selección de obras que constituyen parte esencial del repertorio actual de música original para banda. Autores como Frank Ticheli, Jacob de Haan, Satoshi Yagisawa o Bert Appermont, transcripciones realizadas por el director Ricardo Chiavetta, y concluirá con la interpretación de la obra Ex Umbra In Solem (Desde la sombra a la Luz), de Ricardo Chiavetta, Himno procesional dedicado a los Jarreros y su Semana Santa.

Con esta actuación, finaliza el ciclo de conciertos de invierno que la Banda Municipal de Música de Haro ha ofrecido durante todos estos meses en recintos cerrados. Semana Santa Ya en Semana Santa la actividad de la banda de música de la Capital del Rioja se centrará en su participación en las procesiones de miércoles Santo El Encuentro, Jueves Santo en la procesión de La Cena del Señor y Viernes Santo en la procesión del Santo entierro, para culminar con el concierto en la Plaza de La Paz el Domingo de Resurrección, a partir de las 13 horas.

Subir