La Rioja

La Rioja invierte más de 1,5 millones en reformar la Oficina de Empleo y del SEPE

El Gobierno de La Rioja invertirá más de 1,5 millones de euros en ampliar y modernizar la Oficina de Empleo de Logroño, dentro de un proyecto que incluye también el mejorar las dependencias del servicio de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, ha visitado este martes las dependencias de estas oficinas, junto a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.

Del total del proyecto, 1,1 millones de euros proceden de una subvención del Gobierno central, dentro de un programa dotado con 15 millones de euros para toda España; esa partida supone el 75 por ciento del coste de la obra con la que se ampliará en un 62 por ciento la superficie para orientación, intermediación y atención telefónica a personas desempleadas, trabajadores y empresas de La Rioja.

Así, estas dependencias pasarán de ocupar 730 metros cuadrados a casi 1.200, para lo que se han adquirido dos locales anexos a las oficinas actuales, por más de 600.000 euros.

El consejero ha detallado que actualmente esta actuación se encuentra en la fase de creación del proyecto básico y de ejecución que finalizará en junio, tras lo que se dará paso a la licitación de la obra con el objetivo de que las mismas se inicien a finales de 2023 y finalicen a mediados del año 2024.

Los trabajos, ha precisado el consejero, se van a programar por fases para que ni la actividad de la Oficina de Empleo de Logroño ni de la oficina de prestaciones del (SEPE) se verá interrumpida o trasladada a otro lugar.

Actualmente trabajan en la Oficina de Empleo de Logroño y de Prestaciones del SEPE algo más de 30 trabajadores, 26 de Empleo y 6 en el SEPE, que llegarán a ser cerca de 50, 28 de Empleo y 20 del SEPE, cuando finalice la ampliación y modernización de las instalaciones, ha detallado la delegada del Gobierno, que ha incidido en que en el caso del servicio estatal se va a duplicar la superficie para mejorar la atención a los usuarios.

Subir