Cultura y Sociedad

‘El Hormiguero’: Pablo Motos y Ana Mena alucinan con el riojano Millán de Benito

La encargada de llenar de ritmo El Hormiguero (Antena 3) durante la noche de este martes ha sido Ana Mena. La cantante ha visitado el programa para hablar sobre ‘Bellodrama’, su último disco, y Pablo Motos ha aprovechado la llegada de una artista de tal categoría para recibir al riojano Millán de Benito. “Tengo el corazón un poco a mil, aunque hay que intentar que parezca liviano”, ha señalado.

El joven bailarín formado en Madrid no deja de sorprender al planeta con su increíble talento para el ballet. De hecho, ha acudido al plató tras ganar el certamen internacional Prix de Lausanne. “Ensayo unas seis horas por la mañana y por las tardes estudio en el instituto a distancia”, ha confesado, destacando que los asiáticos son los favoritos en el certamen hasta que el riojano se ha conseguido imponer.

“La primera beca me da la posibilidad de escoger entre cualquier escuela del mundo y con eso tengo cubiertos todos los gastos de estudios y formación”, ha indicado, poniendo el acento en que la danza clásica tiene una dificultad técnica importante. “Cuando slago al escenario pienso en disfrutar y pasarlo bien porque la técnica ya la he trabajado en todos los ensayos”. Y a fe que Millán hecho una impecable demostración de su habilidad con música en directo.

Prix de Laussane

Tiene solo 15 años, pero cuenta con el aplomo y la sutileza de un bailarín mucho más experimentado. Tanto es así, que el riojano Millán de Benito se coronó en febrero como vencedor del concurso internacional Prix de Lausanne, celebrado en la ciudad suiza de Lausana. Es el primer español en lograr este reconocimiento en los últimos nueve años.

El joven artista –cuya popularidad irrumpió al encarnar a Billy Elliot en los musicales de Madrid– no solo refrenda su prestigio más allá de nuestras fronteras, sino que el triunfo en Suiza, además, le brinda acceso a algunas de las becas más importantes del mundo para seguir desarrollando su talento.

Subir