Cultura y Sociedad

El riojano Millán De Benito vuelve a los escenarios interpretando a Billy Elliot

Billy Elliot, uno de los musicales más galardonados de la historia, con más de ochenta premios, estrena el 5 de septiembre en el Nuevo Teatro Apolo la tercera temporada de la representación que ha conquistado el corazón de más de 600.000 espectadores.

Y entre las personas que componen el reparto de este espectáculo, encontramos a un joven riojano, Millán De Benito que con tan solo doce años se ha hecho un hueco en la producción, interpretando, ni más ni menos, que al protagonista de la historia.

Después de un año de estricta preparación en la escuela Billy Elliot de Madrid, Millán se une así a los otros siete niños que representan el conocido papel de un joven nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican boxeo y trabajan en la mina.

Ninguno de ellos baila ni alberga ambiciones de presentarse a la Royal Ballet School. Pero Billy es diferente. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet. Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica.

Este musical solo se va a poder disfrutar en Madrid debido a las características de su extraordinaria puesta en escena, situando así a la capital española en la tercera posición en el mundo con más representaciones de esta producción, solo por detrás de Londres y Nueva York.

Subir