Sucesos

Dos viejos conocidos de la justicia, pillados ‘in fraganti’ en su último robo

La Guardia Civil, en el marco del ‘Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos’, ha procedido a la detención de dos varones de 25 y 37 años, residentes en la localidad riojana de Albelda de Iregua, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Ambos detenidos son viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad debido a su dilatada carrera delincuencial. Contra el mayor de ellos, la Guardia Civil ha actuado en 35 ocasiones por diferente tipología delictiva, siendo su anterior detención en el mes de enero, tras perpetrar otro robo con fuerza en vivienda para sustraer numerosos efectos. Además, este individuo está implicado en la sustracción de más de 8.000 litros de gasoil de camiones y maquinaria pesada estacionada en el interior de empresas o en la vía pública.

El de menos edad posee historial delictivo por quebrantamientos de condena, lesiones, defraudación de fluido eléctrico y por violencia de género. Su anterior detención se llevó a cabo el 14 de abril en la localidad de Albelda de Iregua, por lesiones y malos tratos a su pareja sentimental. Esta persona ya cumplió pena de prisión tras haber maltratado a su anterior pareja.

Sorprendidos infraganti

Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas del pasado día 24, cuando agentes del servicio de seguridad ciudadana fueron alertados por la Central Operativa de Servicios -062- de la Guardia Civil en La Rioja, tras la activación de una alarma en una vivienda de la localidad de Albelda de Iregua.

De manera inmediata, cuatro dotaciones policiales se trasladaron al lugar de la incidencia para el acordonamiento de la zona, sorprendiendo infraganti a dos individuos que intentaban huir del lugar con el rostro cubierto con pasamontañas, portando uno de ellos entre sus brazos una televisión.

Una vez identificados se pudo comprobar que ambas personas habían accedido al interior de la vivienda mediante el forzamiento de una de las ventanas, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias. Al mismo tiempo se informó a los propietarios de la vivienda asaltada, que habían sido víctimas de un robo.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. Ambos han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio.

Subir