CARTA AL DIRECTOR

La elección de un alcalde

Mi primer contacto con Conrado Escobar fue ejerciendo ambos como letrados en un tribunal en Bilbao. Con una sonrisa en los labios y mucho decoro profesional, nos dimos una tunda jurídica tremenda delante de nuestros respectivos clientes. A partir de ahí nació un aprecio de los que surgen cuando previamente existe respeto. Han pasado alrededor de treinta años desde aquella batalla y sigo conservando la impronta de persona seria y confiable que me dejó Conrado aquella mañana.

Como político siempre me ha resultado cercano, entendible, moderado, capaz de conseguir consensos y aunar voluntades. Firme cuando ha sido necesario. Y experto, muy experto cuando se trata de opinar de política local. Es posible que siempre haya tenido Logroño en su cabeza; no en vano fue concejal con José Luis Bermejo y posteriormente teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Logroño durante cuatro años. Negarle su conocimiento de los entresijos de la política local no se sostiene. Y la experiencia es algo muy importante cuando la primera obligación de un cargo público es administrar el crédito de los ciudadanos, sin caer en políticas fáciles y seguidistas de cara a la galería, vacuas, vacías y que no aportan a los habitantes de Logroño. Esto no va de pintar rayas ni de relatos en Twitter, sino de hacer ciudad.

¿Y todo esto justifica la elección de una persona como alcalde? Todo esto y algo muy importante: el Partido Popular y Conrado Escobar tienen una idea muy clara de ciudad, basada en la eficiencia de los servicios públicos y en el desarrollo sostenible de la misma implicando a todos sus actores, es decir, a los jóvenes, propiciando por ejemplo un parque de viviendas asequibles en alquiler a precios medios de 300 euros en diferentes zonas de Logroño; a los mayores, haciendo posible un programa para contratar ayuda en los domicilios, y para toda la ciudad, un Plan de Dinamización que traiga alegría y bullicio a nuestras calles y plazas, premiando un comercio y un consumo local.

Me temo que todas las virtudes mencionadas y algunas más van a ser necesarias a partir del 28M, como el entusiasmo que está demostrando el candidato en una campaña de altura como pocas veces he presenciado. Por todo eso votaré como alcalde a Conrado Escobar.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir