Deportes

Segunda RFEF: el Arnedo vence diecisiete jornadas después

Foto: CD Arnedo / Orlando Martínez

Por fin, jornada con alegrías para los equipos riojanos de Segunda RFEF. Aunque quizá demasiado tarde, pues todos siguen en zona roja y ocupan las cuatro últimas plazas de la liga. Los racinguistas son los mejor posicionados, pero han caído por 0-4 frente al colista Arnedo. Diecisiete jornadas después, los de Sendero se han impuesto con tantos de Arpón, Arana, Abando y Álvaro García. No lo hacían desde el 6 de noviembre, precisamente ante el mismo rival. A pesar de ello, siguen últimos y con casi total seguridad, jugarán en Tercera la próxima campaña. Más posibilidades tienen los locales, a cuatro de salir del hoyo.

La UD Logroñés Promesas ha caído ante el Beasain (2-1) y su situación ya es agónica. Alain Eizmendi y Merino han adelantado a los guipuzcoanos y aunque Marcos García ha recortado, el filial blanquirrojo se ha ido de vacío de Loinaz. A estas alturas, la distancia con la permanencia ya es de ocho puntos. Y faltan solo veintisiete en juego. Muy complicado.

Por último, el Alfaro ha ganado al Arenas de Getxo en La Molineta (2-0). Albisu e Ibai Ardanaz han logrado renta en la primera mitad, en un triunfo de prestigio ante uno de los mejores de la liga. Con todo, siguen a once puntos de la salvación. Al igual que sus compañeros de La Rioja Baja, su destino más probable es el Grupo XVI. Que les quiten lo bailado a dos entidades humildes, cuyo paso por Segunda RFEF es un premio a años de buen hacer.

Al final de la jornada, la tabla queda así. El San Juan marca la salvación (34), mientras que el Cirbonero jugaría promoción de permanencia (33). Descenderían el Beasain (31) y el tren riojano, con Racing Rioja (30), UD Logroñés Promesas (26), Alfaro (23) y Arnedo (20).

Subir