La Rioja

Andreu: “En política hay verdaderos depredadores a los que ves venir”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que “en política hay de todo”, también “verdaderos depredadores a los ves venir, esa es la ventaja”, pero ella está “bien acompañada, con alcaldes que están a lo que están, que es hacer lo mejor para sus pueblos”.

Andreu ha intervenido en el programa Hora 25, de la Cadena SER, que se ha emitido este viernes desde la ciudad riojana de Arnedo y así ha contestado al ser preguntada si en política hay depredadores, aludiendo a la presentación de los restos fósiles de un dinosaurio espinosáurido, considerado un depredador.

La presidenta, respecto a la relación de su Gobierno con la oposición, ha señalado que, fuera del Parlamento, el trato es “normal, somos personas que hablamos”, pero, dentro de la Cámara, existe una indicación de Madrid, en referencia al PP, de no apoyar algo que no presente esta formación política.

Ha puesto como ejemplo la reciente aprobación de la Ley de Salud Mental de La Rioja, primera de estas características en una comunidad autónoma, en la que el PP se abstuvo por esa indicación “desde Madrid”, cuando podía haberse logrado la unanimidad.

Andreu ha reconocido que se intentan tender puentes entre el Gobierno y la oposición, se trabaja “codo con codo” en las leyes, pero “si hay una orden superior de ‘por aquí no pasas’, pues no pasan”; aunque lo que ella quiere es que la ciudadanía “no nos vea discutir, y tú más y tú más”.

“No me gusta el enfrentamiento, mejor no hablar del contrario”, ha apostillado Andreu, quien ha señalado que las encuestas dicen que el PSOE de La Rioja ganará las próximas elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo.

Sin embargo, ella se queda con la encuesta de estar con las personas, del “cariño y cercanía que recibo de la gente”, incluso cuando le “increpan con cariño”.

Se ha referido a la labor desarrollada pro su Gobierno durante los dos últimos años, tras la pandemia del COVID, en favor de la reindustrialización de La Rioja.

“Se pueden hacer muchas cosas y hablamos ya de 1.000 millones de inversión en empresa privada porque les hemos dado confianza”, ha afirmado; así como suelo industrial a precios competitivos.

“Estábamos en una isla y necesitábamos hacer bien las cosas en el terreno industrial”, según la presidenta, para quien las comunidades vecinas “pijas”, en referencia al País Vasco y Navarra, “siempre han tenido más privilegios fiscales”.

Subir