Deportes

Sergio Rodríguez: “Es un partido muy decisivo para nosotros”

Mientras los futbolistas de la primera plantilla trabajaban en el gimnasio de la Ciudad Deportiva, los convalecientes recibían en la sala contigua los cuidados de los fisioterapeutas, se empleaban a fondo. Al lado, un poco más allá, los técnicos preparaban la sala de vídeo porque a continuación la plantilla iba a conocer un poco mejor al rival de este próximo fin de semana, La Nucía, y Sergio Rodríguez acudía a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para atender a los medios de comunicación. Entonces, y solo entonces, se volvió a la realidad de la pésima situación clasificatoria del club en Primera Federación. “Es un partido muy decisivo para nosotros”, ha explicado nada más comenzar su intervención Sergio Rodríguez.

 

“Es un partido difícil y complicado en donde nos jugamos nosotros mucho”, ha remarcado, aunque hay cierto tono de pesadumbre tras los dos últimos resultados: “Vamos a intentar competir lo mejor posible para para poder sacar el partido adelante”. Mientras hablaba Sergio Rodríguez, los jugadores del Promesas salían de su vestuario para acudir al campo 2 de hierba artificial y entrenar. El ajetreo en las instalaciones era importante. La vida ha llegado definitivamente a la casa blanquirroja. “Recuperamos a los sancionados”, se refiere el técnico a Arregi y Sergio López, que no estuvieron en Sabadell por aquella sanción de febrero. Y ha descartado una vez más a Gonzalo, Titi y Vinicius, aunque “tenemos a un jugador con molestias y vamos a tener que esperar mañana para decidir si va a poder viajar o no”, ha señalado el técnico sin desvelar su nombre que queda en interrogante ante un nuevo entrenamiento a puerta cerrada.

Partido el miércoles y de nuevo este domingo, “pero a nivel físico tampoco nos preocupa porque solo fueron 45 minutos”, pero sí en lo anímico, nuevo palo para el equipo: “Lo emocional sí que es más complicado de lidiar con ello, porque al final el día del Intercity fue un duro golpe y el otro día aunque era un partido muy complicado, que sabíamos que nos lo íbamos a jugar todo a cara o cruz, tampoco salió bien. Y ahí estamos intentando levantar ese estado anímico que al final es determinante para poder competir y para poder rendir”.

Es una de las últimas oportunidades que tiene la UD Logroñés de reengancharse a la permanencia. Para ello debe ganar a La Nucía, rival directo, y para ello Sergio Rodríguez sabe que “estamos teniendo momentos durante estos partidos con situaciones para haberlas aprovechado, y es ahí donde se define todo porque al final es una categoría muy igualada independientemente de la posición en la que estés. Podemos competir con los de arriba, pero la diferencia seguramente esté en aprovechar esos momentos y ser definitivos en las áreas”.

Subir