Sucesos

La Policía detiene al ‘revientacoches’ nocturno de Logroño

Agentes destinados en la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un varón de 32 años de edad, nacido en Polonia, como presunto autor de diez robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública.

Fue un testigo quien comunicó el pasado sábado, alrededor de la una de la madrugada, que estaba observando a un varón en el interior del vehículo de su propiedad, estacionado en la vía pública, justamente debajo de su casa. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios indicativos de Policía Nacional, localizando al autor de los hechos, que había forzado momentos antes la cerradura del coche.

En el momento de la detención, el varón portaba efectos y diferentes objetos cuya lícita procedencia no pudo acreditar y herramientas para llevar a cabo el robo que acababa de cometer. También presentaba varias lesiones por corte en las manos, fruto de romper las ventanillas de los vehículos.

Al mismo tiempo, se inició una investigación para comprobar su posible implicación en una serie de robos en vehículos que proliferaron los días anteriores en Logroño.

El operativo

Tras recibir la primera de las denuncias a principios de este año, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura de La Rioja establecieron durante un amplio periodo de tiempo un dispositivo donde se implicaron agentes adscritos a diferentes Brigadas de la Jefatura por diferentes zonas de Logroño.

Finalmente pudieron determinar que dichos efectos habrían sido sustraídos poco antes en otros nueve vehículos aparcados en la vía pública durante la madrugada.

Subir