La Rioja

El Santo Sepulcro vuelve a casa después de su viaje a Sevilla

Tras su periplo por la capital hispalense de casi un mes, el Santo Sepulcro ha regresado a la capital riojana y ya descansa en la Capilla de los Ángeles de la Concatedral de Santa María de La Redonda hasta el día de la Limpieza y posterior besapiés del Cristo Yacente, que tendrá lugar el próximo Miércoles Santo y la Procesión del Santo Entierro de Viernes Santo.

Su estancia en la exposición Sanctus ha sido un éxito. Ha levantado una gran admiración y sobre todo un gran fervor entre las personas que se detenían ante él para poder contemplarlo. Más de mil personas al día de afluencia.

Desde la organización se ha transmitido cómo la gente de Sevilla se ha sorprendido para bien, de que, en una ciudad del norte de España, como es Logroño, “tiviéramos una talla de tal belleza y un Sepulcro tan magnífico, más propio de ciudades con una Semana Santa con más renombre. No sabía que en Logroño tuviesen algo así” o “¿Has visto lo que tienen los de Logroño?”, eran frases repetidas con sorpresa entre los asistentes, convirtiendo al Sepulcro en una de las piezas centrales de la exposición”.

Por su parte, la relación entre la Semana Santa Sevillana y la Logroñesa ha cuajado por la excelente unión y respeto mutuo mostrado entre las Juntas de Gobierno de la Real Hermandad del Santo Entierro de Sevilla y de la Cofradía del Santo Sepulcro de Logroño, “que esperemos se traduzca en futuras colaboraciones”.

Subir