Deportes

¿Amistoso benéfico para Chad o fiesta con comidas, cenas y copas?

La Fundación Ramón Grosso estudia con su equipo jurídico emprender acciones legales contra el promotor del partido de fútbol benéfico que se celebró en Villamediana el pasado 11 de febrero, entre veteranos del Real Madrid y del Logroñés.

El objetivo era recaudar fondos para un proyecto educativo que desarrolla en Chad esta Fundación, que, hasta ahora, no ha recibido el dinero y cuyo presidente, Ramón Grosso, ha indicado este viernes a EFE que, “más que un evento benéfico, aquello parecía una fiesta y se gastó una cantidad de dinero indecente” en comidas, cenas, copas y hoteles.

Esta iniciativa, promovida por un ciudadano de Villamediana, logró una subvención del Ayuntamiento de la localidad de casi 15.000 euros, que se encuentra en fase de fiscalización, una vez presentada la documentación de cómo se desarrolló el evento, han confirmado este viernes a EFE en fuentes del Consistorio y que ha adelantado el diario El Día de La Rioja.

El partido de fútbol, al que asistió cerca de un millar de personas, contó con la presencia de exjugadores del Club Deportivo Logroñés, por un lado, y del Real Madrid, como Martín Vázquez, Emilio Amavisca y Edwin Congo, entre otros.

Los dirigentes de la Fundación recibieron la propuesta de hacer este partido y lo promovieron con la ilusión de poder obtener financiación para una escuela en Chad, “pero, de momento, no hemos recibido ni un euro”, ha añadido Ramón Grosso, hijo del que fuera futbolista del Real Madrid.

Su malestar tiene que ver con el hecho de que “más que un evento benéfico, aquello parecía una fiesta y se gastó una cantidad de dinero indecente” en comidas, cenas y hoteles y, “al final, no queda dinero para nada”, por lo que “nos sentimos utilizados”.

Cree que, “quizás, el promotor del partido contó con cantidades que no tenía” para organizar el partido y “si nos lo hubiera dicho antes, quizás, no hubiéramos ido”, pero “es que, además, en vez de no obtener ninguna cantidad para este proyecto, puede que nos cueste dinero porque hay facturas que nos las han girado a nosotros”, lo que han puesto en manos de sus abogados, ha detallado.

“No me he llevado ni un euro”

Por su parte, el promotor del partido, Carlos Martínez, ha indicado este viernes a EFE que, frente a la versión de Ramón Grosso, es el Ayuntamiento de Villamediana el que no ha abonado la cantidad pactada.

Ha asegurado que “otras colaboraciones, para seguridad o para montar gradas, el Ayuntamiento me las quitó sin tiempo para reaccionar y tuve que hacer todo yo solo” y “también hay patrocinadores que se comprometieron a colaboraciones que luego no han hecho”.

No se arrepiente de haber tomado esta iniciativa, “pero sí me da mucha pena lo que ha pasado, sobre todo porque yo no me he llevado ni un duro de esto, solo disgustos, ha recalcado Martínez, quien ha incidido en que “los gastos están ya justificados ante el Ayuntamiento”.

El concejal de Deportes de Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz, ha dicho a EFE que ahora mismo el expediente de ese patrocinio está a la espera de ser fiscalizado por completo en el Ayuntamiento antes de que pueda abonarse.

“Es una propuesta que nos llegó al Ayuntamiento, nos pareció interesante, se aprobó y se hizo le partido, que fue un acto vistoso y beneficioso para el pueblo”, ha detallado el concejal, que cree que “puede que hubiera unas expectativas por parte de alguien que no se cumplieron, pero nosotros no tenemos nada que decir ahí”.

Subir