La Rioja

Logroño apaga este sábado sus luces durante La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Logroño se suma este sábado a la campaña del movimiento global La Hora del Planeta, apagando las luces de una decena de edificios y monumentos municipales entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La fachada del edificio del Ayuntamiento de Logroño y la torre del Reloj, la fuente de la Plaza Diversidad, el Parlamento de La Rioja, las Murallas del Revellín, el Puente de Piedra, las tres fuentes de la calle Gran Vía, además de La Redonda y San Bartolomé se unirán a los miles de edificios y monumentos que se quedarán a oscuras en todo el mundo como llamada de atención para actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

La Hora del Planeta 2023 nos conecta con la naturaleza porque, como defiende la estrategia municipal ‘Escudo Verde’, un medio ambiente sano, fuerte y natural contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. La naturaleza nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud.

La campaña Hora del Plantea 2023 se convertirá un año más en el mayor evento digital en defensa del medio ambiente. En España, durante el pasado año, esta acción tuvo el apoyo de miles de personas, más de 500 ayuntamientos y cientos de empresas y organizaciones, que mostraron públicamente su compromiso en la lucha contra la crisis climática que nos amenaza.

Este año, la Hora del Planeta tiene lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando. Un evento que precisamente se creó para unir al mundo y apoyar a las personas y al planeta, para lograr paz y armonía entre seres humanos y naturaleza. Por eso, este año ofrece un momento para la reflexión, la solidaridad y la oportunidad de unirse y cuidar el hogar que todas las personas comparten, para exigir un futuro más seguro, justo y sostenible.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. Con los años, se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta, del que ya forman parte miles de ciudades de unos 200 países, que en pasadas ediciones apagaron cerca de 20 000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Con este movimiento global se pretende recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Subir