Elecciones 28M

Sigue la ruta ministerial en La Rioja: este sábado, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, participará el próximo sábado en Logroño en un acto en el que el PSOE riojano analizará la evolución económica, industrial y en empleo de la comunidad y avanzará sus proyectos de futuro en estas áreas.

La secretaria de Organización del PSOE riojano, María Marrodán, ha informado este jueves sobre la jornada que se celebra este sábado, dentro del programa del PSOE a nivel nacional sobre diferentes áreas temáticas. Además de Calviño, también acudirá a Logroño el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Ha incidido en que este acto tendrá un marcado carácter municipalista y ha incidido en que “no es casual que sea La Rioja la comunidad elegida” para abordar cuestiones de economía e industria “porque en esta legislatura, de la mano del PSOE ha comenzado una etapa positiva y se ha dado un cambio radical que hay que consolidar”.

Así, ha incidido, en estos cuatro años “hay menos paro, más cotizantes a la Seguridad Social y se han multiplicado la contratación indefinida”. Además, el Gobierno de La Rioja “ha dado estabilidad y certidumbre también a las empresas” que han pasado “de una realidad en la que se marchaban de esta tierra a otra en la que se quedan y generan más empleo y de mejor calidad”.

“El crecimiento va a seguir gracias a gestiones importantísimas del Gobierno regional, como las que han permitido tener suelo industrial competitivo, equiparándose en precio a regiones como Navarra y País Vasco”, ha afirmado Marrodán.

Ha recordado que en enero la facturación industrial de La Rioja aumentó un 15 por ciento y estuvo por encima de la media española, lo que supone que “vamos por el buen camino y creceremos” ya que “hace cuatro años dijimos que íbamos a cambiar La Rioja y a reindustrializarla y vamos a hacerlo, vamos a despertarla del letargo”.

Ese cambio, ha proseguido, “llega de la mano de proyectos de región, para tener un cremiento sotenido y sostenible en el tiempo” y “ese cambio es reconocido fuera de nuestra región, tanto que el Gobierno de España nos mira cuando se habla de industria y crecimiento”.

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Marrodán ha aludido a que mientras que su partido ha presentado ya alrededor de medio centenar de candidaturas electorales para el 28 de mayo, otros partidos no han dado a conocer sus principales listas.

“Eso pasa por un motivo evidente”, ha considerado, “que el PSOE es el único partido con un proyecto de verdad, con equipos de verdad comprometidos con esta región y no necesitamos perder el tiempo mirándonos a nosotros mismos, sino que nos dedicamos a mirar a los ciudadanos en busca de las mejores iniciativas para cada rincón de esta La Rioja”.

Subir