La Rioja

El PP augura que el CCR no podrá abrir por completo hasta septiembre

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) no podrá abrir por completo hasta septiembre, al quedar por completar once contratos de servicios básicos, como la limpieza, vigilancia o servicios auxiliares.

Así lo ha asegurado este jueves el concejal del PP, Pablo Santaolalla, ha advertido esta mañana, en una comparecencia de prensa, que ha lamentado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno municipal socialista “sólo ha dado bandazos respecto a la apertura del CCR” y “ha hablado de una Enópolis que sólo era una palabra hueca”.

Santaolalla ha precisado que, en estos momentos, “lo único operativo relacionado con el CCR es el convenio con el Museo Vivanco” para la cesión de piezas artísticas “pero las salas donde deberían ubicarse no están acondicionadas y carecen de iluminación, alarmas y otros servicios”.

“Tampoco cuenta el CCR con el servicio de diseño e impresión de los materiales promocionales y comunicación”, ha asegurado el edil popular, que ha explicado que respecto al convenio con la Asociación de Sumilleres, para utilizar parte del edificio “tampoco puede ponerse en marcha porque las salas no están ni acondicionadas ni equipadas para catas”.

El concejal popular ha resaltado que, por lo tanto, “en estos momentos, no hay nada previsto en la planta sótano -cuenta con 6 salas expositivas, 2 calados y 3 salas de catas-, tampoco en la planta baja -2 porches, 2 lagares, enotienda y gastrobar-; y nada previsto en la planta segunda, que cuenta con 7 oficinas, un aula y una sala polivalente.

“La única actividad prevista es la que está en los convenios con el Museo Vivanco y la Asociación de Sumilleres, pero las salas continúan sin acondicionar”, ha insistido Santaolalla.

Santaolalla ha recordado que la primera decisión del alcalde, Hermoso de Mendoza, fue cesar a la directora del CCR y paralizar el proyecto que ya había iniciado, “desde ese momento todo ha ido de mal en peor”. “El alcalde ha comprometido su palabra respecto a la apertura del centro en diferentes ocasiones, al menos en tres, pero no ha cumplido ninguna de sus promesas”, ha subrayado.

Ha puntualizado que la Plataforma de Contratación del Estado revela que los contratos de Limpieza del CCR y Servicios Auxiliares no están adjudicados, que, en su opinión, no se formalizarán hasta septiembre.

En parecida situación se encuentran los contratos de Vigilancia; Mantenimiento de ascensores, alarmas, climatización, y puesta a punto de maquinaria; Servicio de producción de exposiciones (diseño gráfico, transportes, restauración piezas); Publicidad y comunicación; Suministro elementos para la producción de exposiciones y adecuación de espacios polivalentes (proyectores, equipo técnico); y Suministro de mobiliario.

En este último caso, el concejal popular ha precisado que “el 14 de febrero se adjudicó un contrato menor a dedo para redactar tanto el proyecto de interiorismo como el ‘Presupuesto de Mobiliario para la Decoración de los Espacios del CCR’ pero “todavía no se ha recibido el proyecto de interiorismo, y luego será necesario aprobar un pliego para la compra del mobiliario, que no estará antes del mes septiembre”.

En cuanto a los contratos privados, “no hay noticia alguna” sobre la cesión de las salas de la entreplanta y de la primera planta, la suscripción de pólizas de seguro para el inmueble, exposiciones y otros depende del mediador de seguros del Ayuntamiento; y el único convenio que existe es el firmado con Vivanco para el montaje y comisariado de las exposiciones.

Subir