Universidad de La Rioja

Gobierno y UR se asocian para favorecer el envejecimiento activo

El Gobierno de La Rioja ha firmado este jueves con la Universidad de La Rioja (UR) dos convenios y una adenda de adicción a un convenio previo por un importe total de 86.000 euros, con el fin de contribuir a “la integración social de las personas con discapacidad” y a la formación de personas mayores para favorecer “el envejecimiento activo”.

Así lo ha afirmado a EFE el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, tras la firma de estos acuerdos con el rector de la UR, Juan Carlos Ayala. Rubio ha precisado que 40.000 euros se destinarán a la Cátedra de Servicios Sociales y Gobernanza de la UR; 25.000 a la integración de personas con discapacidad y 21.000 a la Universidad de la Experiencia, que son “las mismas cuantías” que las de los convenios del año pasado.

“Nos parece importante intentar facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad a un ámbito como los estudios y la formación que desarrolla la UR”, por lo que “hay una aportación económica que va dirigida a facilitarla”, ha destacado.

Ha señalado la relevancia de los programas de la Universidad de la Experiencia para “las personas que entienden que la formación es parte de su trayectoria vital”, por lo que es de “elogiar esta iniciativa de la UR, que conecta con la sociedad y da una respuesta a los principios de actuación con personas mayores”.

Este proyecto, ha proseguido, permite la relación entre personas que son parte de la convivencia en la sociedad en los municipios donde se lleva a cabo: Logroño, Haro, Calahorra, Alfaro y Arnedo, donde tiene un desarrollo “notable”.
Respecto a la aportación a la Cátedra de Servicios Sociales y Gobernanza, ha incidido en “la vocación importante del rector de la UR de profundizar en los servicios sociales”.

Por su parte, Ayala ha explicado a EFE que estos acuerdos “ponen sobre el papel la buena sintonía que tiene la UR con esta Consejería y los intereses comunes”, ya que ambas instituciones quieren “ir de la mano en aspectos como los servicios sociales y las personas mayores”.

“Gracias a esta buena relación, hemos multiplicado por dos las ayudas y las actividades relacionadas con la concienciación y la ayuda efectiva a personas dependientes, con discapacidad y a nuestros mayores”, ha incidido.

Subir