La Rioja

La familia de Álex “necesita” que termine el juicio por el crimen de Lardero

“Hoy nos enfrentamos a una jornada muy dura, ayer también fue durísima, pero ahí voy a estar”, ha afirmado este jueves Gonzalo Martín, tío abuelo del niño de 9 años, Álex, presuntamente asesinado y agredido sexualmente el 28 de octubre de 2021 en Lardero.

Así lo ha afirmado a los periodistas en la puerta de la Audiencia Provincial de Logroño, antes de que se iniciarse la cuarta jornada del juicio con tribunal popular que se sigue contra Francisco Javier Almeida como presunto autor de estos hechos.

Entre los testigos de esta jornada figuran diez guardias civiles del Departamento de Criminalista, doce expertos del Instituto Nacional de Toxicología y dos médicos forenses.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares

“Vamos a ver cómo puedo afrontar lo que me va a tocar ver” este jueves en el juicio, ha dicho Martín, para quien la familia “necesita” que termine este proceso, en el que ayer, miércoles, declaró el padre de Álex, quien “está mal y, como dijo ayer, es ‘estar muertos en vida'”. Respecto al juicio, “ahí voy a estar, lo voy a pasar mal, sí, ya estoy mal, pero ahí voy a estar”, ha insistido.

Y “cuando tenga que agachar la cabeza, la agacharé; cuando no tenga que ver una diapositiva de Álex, no la veré, pero él va a saber que su tío abuelo va a estar ahí presente” durante todo el juicio, que se inició el pasado lunes. “No le voy a dejar solo (a Álex). No le he dejado desde el minuto cero y no le voy a dejar hasta que no termine el juicio”, ha concluido.

Subir