El Rioja

La Rioja publica las ayudas a la inversión en el sector del vino

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este jueves la orden reguladora de las ayudas a inversiones de la Intervención Sectorial del Sector Vitivinícola Español para el periodo 2024-2027 en favor de la competitividad.

Se trata de ayudas en concurrencia competitiva para la financiación de inversiones materiales e inmateriales en instalaciones de transformación y en infraestructuras vitivinícolas; así como en estructuras e instrumentos de comercialización, con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.

La finalidad es mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola, su adaptación a las demandas del mercado y aumentar su competitividad, ha detallado el Gobierno de La Rioja.

Esta orden, que entra en vigor este viernes, 24 de marzo, se aplicará a todas las solicitudes a las ayudas a inversiones presentadas a partir del 1 de enero de 2023, en el marco de la Intervención Sectorial Vitivinícola.

La presentación de solicitudes en la primera convocatoria de ayudas a inversiones permanecerá abierta hasta el 1 de abril y, para el resto, hasta 2027, se deberán presentar entre el 1 de enero y el 31 de enero de cada año.

Se podrán acoger a la ayuda de inversiones las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos o que, como consecuencia de la ejecución de la operación objeto de la solicitud de ayuda, comiencen esa producción o comercialización.

Sólo serán elegibles las operaciones con un presupuesto de inversión solicitada igual o superior a 100.000 euros.
El Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español ha subvencionado inversiones al sector del vino de La Rioja por un valor total de 43,57 millones de euros en el periodo 2014-2023 al apoyar 157 proyectos apoyados.

Subir