La Rioja

“Las sesiones son durísimas, pero Álex no estará solo en el juicio”

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Gonzalo Martín, portavoz de la familia de Álex, el niño de 9 años presuntamente asesinado y agredido sexualmente en Lardero en octubre de 2021, ha asegurado este miércoles que acudirá al juicio que se celebra en Logroño por este hechos “hasta el último momento” porque su sobrino nieto, “esté donde esté, no va a estar solo”.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de que se iniciara la tercera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Logroño contra Francisco Javier Almeida como presunto autor del asesinato y agresión sexual de Álex.

“Cuando vea una diapositiva de mi sobrino muerto, como, por desgracia, ayer me tocó ver (en el juicio), cuando la pongan, si tengo que cerrar los ojos, los cerraré; si tengo que taparme los oídos, me los taparé; si tengo que agachar la cabeza, la agacharé, pero voy a estar aquí hasta el último momento”, ha insistido.

“Mi sobrino, esté dónde esté, no va estar solo y va a estar tu tío hasta el final”, según Martín, “por la lucha que tenemos porque que se haga justicia por el asesinato de Álex” y el acusado cumpla la pena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato y 15 años de cárcel por el de agresión sexual que piden las acusaciones pública, particular y popular.

Ha reconocido que la segunda sesión del juicio, celebrada este martes, fue “durísima”; al igual que lo será la de este miércoles, en la que declara el padre de Álex, quien “está mal. Todos estamos mal”.

Subir