La Rioja

España mira a Lardero por el ‘Caso Álex’

Son muchos los condicionantes que convirtieron a Lardero en un ‘punto caliente’ informativo desde la misma noche del 28 de octubre de 2021. El asesinato de un niño de tan solo 9 años a manos de un criminal reincidente que residía a apenas cincuenta metros de un colegio y con una condena rebajada por la Ley del ‘solo sí es sí’ azuzó el interés propio de un suceso de esta naturaleza y este lunes, con motivo del inicio del juicio, ese cualquiera que pasara por las inmediaciones del Palacio de Justicia lo podía constatar de un simple vistazo.

No acostumbran los asuntos que se resuelven en los tribunales riojanos a congregar una legión de cámaras de televisión a las puertas de la Audiencia, pero el ‘Caso Álex’ ha obligado al Tribunal Superior de Justicia a adoptar medidas especiales para atender la labor periodística de casi un centenar de medios de comunicación (cincuenta medios nacionales de ámbito nacional y 32 medios regionales) interesados en seguir de cerca el proceso.

Las dimensiones de la sala de vistas en la que se desarrolla el proceso limita la presencia de ‘plumillas’ a tan solo seis personas, si bien en una de las salas anexas se ha habilitado una sala de prensa provisional desde la que se sigue el juicio de forma telemática.

Además, esa misma señal del juicio se traslada vía ‘streaming’ a los medios que siguen las evoluciones del juicio sin acudir presencialmente a la Audiencia.

Subir