Los planes de 941

Ángeles Toledano agota las entradas para su ‘jueves flamenco’

La joven cantaora jienense Ángeles Toledano, Premio Nacional ‘Nuevos Talentos’ de la ciudad de Alcobendas, actúa esta semana en el Teatro Bretón, dentro del ciclo Jueves Flamencos, acompañada a la guitarra por Benito Bernal.

La actuación de Ángeles Toledano tendrá lugar este jueves, a las 20:00 horas, en el Teatro Bretón con un espectáculo de aforo reducido para el que se han agotado todas las entradas.

María de los Ángeles Martínez Toledano nació en Villanueva de la Reina en 1995. Ganó su primer reconocimiento a los 15 años al ganar el primer premio joven en el Concurso Nacional de Cante Flamenco Antonio Mairena de Sevilla y el galardón en la modalidad de arte del Instituto Andaluz de la Juventud. En los últimos años se ha hecho con el Primer Premio Nacional de la ciudad de Alcobendas (Madrid) a los Nuevos Talentos y ha resultado finalista en el destacado Concurso Nacional de Córdoba.

Ha realizado giras por Estados Unidos y México con el espectáculo ‘Nueva generación de jóvenes flamencos’ y con la compañía del guitarrista cordobés Paco Peña ha actuado por Holanda.

Actualmente, Ángeles Toledano, combina la producción de su primer trabajo discográfico junto al guitarrista Benito Bernal con una gira de conciertos que le han llevado a actuar en festivales como Flamenco Fest de Londres, Teatros del Canal, el Festival de Arte Flamenco de Cataluña y en los Jueves Flamencos, entre otros.

Según la crítica cordobesa, “su timbre avejentado de esta joven cantaora es una de las cualidades más reconocibles de una de las voces más puras de la nueva hornada del cante andaluz. La otra es su capacidad natural para seducir a los aficionados al arte jondo y a los curiosos que se aproximan al flamenco atraídos por su maridaje con sonido más contemporáneos”.

El ciclo Jueves Flamencos cerrará el 13 de abril, a las 20:00 horas, esta 27 edición con la Compañía Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021, que trae al Teatro Bretón el espectáculo ‘Proceso eterno’, con Patricia Guerrero al baile, Sergio El Colorao al cante flamenco, Dani de Morón a la guitarra flamenca y Agustín Diassera a la percusión.

Subir