Los planes de 941

El Día Mundial del Teatro en Sala Negra: comedia, magia e improvisación

El mes de marzo está siendo muy especial en Sala Negra y esta última semana no podía ser diferente. El 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro para dar a conocer y reivindicar lo que ha supuesto y supone este arte para la cultura universal. Desde la Antigua Grecia, el teatro ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. “El teatro nos hace vivir diferentes historias, emocionarte con ellas e incluso despertar la crítica. Y en Sala Negra durante los cinco años que llevamos en pie estas son la razón de nuestra motivación”.

Este miércoles tendrá lugar de nuevo una charla distendida en la que se hablará sobre cómo es programar en una Sala. “Hablamos en un teatro, esta vez con Jorge Velasco, Paloma Mancebo y Alejandro Ramonda” (miércoles, 22 a las 20:30 horas).

Las Lecturas Dramatizadas de este mes vuelven con ‘Fuera del Banquete’ del riojano Jose Luis Pérez Pastor de la mano de la compañía riojana Soneto Rojo. Dentro de los Encuentros en Escena, tras esta acción habrá un coloquio en el que se hablará de teatro (jueves, a las 21 horas).

En Teatro, llega la comedia definitiva, una comedia de teatro físico, una loca comedia que hace de espejo de todas esas personas o fantasías que en nuestro día a día consideramos heroicas. Xabier Artieda presenta su trabajo ‘Everybody needs… HEROES!’, las risas están garantizadas (viernes, a las 20:30 horas).

Además Xabier se queda para el sábado impartir un Taller intensivo de cuatro horas de Teatro físico en el que tienes la oportunidad de conocer el mundo y lenguaje que utiliza en sus EVERYBODY NEEDS HEROES! Y EVERYBODY NEEDS ENERGY! (sábado, de 10:00 a 14:00 horas).

La Magia no puedes faltar en Sala Negra. Regresan los ya reconocidos Gran Mago Tambini y su ayudante Mino en su ya famoso gran espectáculo TupperSex Magic. ¿Conseguirán hacer magia con lo que esconde la maleta de la madre de Tambini? (viernes, a las 22:30 horas).

Los Canallas de esta semana nos mostrarán el curioso trabajo a Arnau Soler, que trae un show ‘Todo improvisado’, una comedia que se construye con las propuestas e ideas del público, un espectáculo que nunca es igual y ahí está la gracia, ¿Te lo vas a perder? (sábado, a las 22:30 horas).

Los Familiares traen ‘La loca historia de la literatura’ y con ella Sala Negra celebra el Día mundial del Teatro. El domingo, a las 12:30 horas, “nos adentraremos en una aventura literaria de locura, junto con Los Rufinos protegeremos a los libros que en esta distopía corren el peligro de arder”.

Subir