La Rioja

Los hosteleros riojanos piden crear una Dirección General de Hostelería en el Gobierno

La asociación Hostelería Riojana ha pedido este lunes que se cree una Dirección General de Hostelería en el Gobierno regional y que se cree una tarjeta profesional única para los profesionales del sector hostelero.

Estas son algunas de las 22 propuestas que Hostelería de España, en cuya elaboración ha participado Hostelería Riojana, ha planteado ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo y que se han enviado a los partidos políticos de La Rioja.

Otras peticiones son suprimir todas las medidas covid 19, “una vez superada la pandemia”; una aplicación real y efectiva de la ley de la segunda oportunidad y planes de movilidad geográfica entre comunidades, ha indicado Hostelería Riojana en una nota.

La aplicación de medidas ante la crisis de los precios de la energía, la mejora de los servicios públicos que impactan en la actividad turística y la puesta en marcha de una licencia única para diferentes actividades económicas que se pueden ofrecer en los establecimientos son otras de sus propuestas.

Hostelería Riojana ha añadido que apoya una mayor colaboración público-privada en la promoción turística y generación de producto. A ello ha sumado la participación con voz y voto de las organizaciones empresariales en los entes públicos y de naturaleza público-privada encargados de la promoción de los productos turísticos.

Esta agrupación empresarial reclama planes renove para acometer la eficiencia energética de sus establecimientos y racionalizar la carga fiscal que afecta a las pequeñas empresas; así como la aplicación “razonable” de las normativas sobre ruido, que permitan la coexistencia de usos y la compatibilidad de actividades en el medio urbano.

Además, pide la creación de un punto municipal de atención empresarial y la coordinación con la hostelería para la aplicación de medidas de gestión de la logística y del transporte de mercancías, zonas bajas de emisiones y carga y descarga.

Este sector quiere que se concilien con los establecimientos de hostelería las medidas de impacto en el ámbito de la gestión de los residuos.

Subir