Deportes

Gurdiel y Morgado no jugarán contra la UD Logroñés

La indignación es máxima en el Sabadell, aunque no es nada en comparación a la preocupación existente en la UD Logroñés, que sabe que en un partido y medio podría despedirse de forma virtual de la Primera Federación (ante el Sabadell este miércoles y ante La Nucía el domingo). Se aferra a que el viento podría cambia en cualquier momento aunque la orilla está cada vez más lejos, sobre todo tras la derrota ante el Intercity. El siguiente salvavidas parece pinchado, porque los riojanos jugarán 43 minutos este miércoles ante el Sabadell en la Nova Creu Alta. Nuevo viaje para jugar el tiempo que no se pudo disputar por la intensa lluvia y para remontar el gol de la vergüenza conseguido por Cristian Herrera que sitúa el asunto en un más difícil todavía: la UD Logroñés, reñida ante el gol, necesita dos goles en menos de 45 minutos para meterse de nuevo en la pelea por la permanencia.

Es un partido tan particular que las dudas han surgido en cuanto dos futbolistas del Sabadell fueron expulsados el pasado sábado en Lezama. La pregunta era clara: ¿cuándo deben cumplir el partido de sanción? Porque no es que sea una jornada con una cita deportiva entre semana, es que es un encuentro aplazado, es más, es medio partido. NueveCuatroUno ha consultado a la Federación Riojana de Fútbol y a la UD Logroñés, y ambas entidades reconocen que es una situación muy especial, bastante particular, pero que no cabe duda, tal y como está escrita la norma, de que Adán Gurdiel, expulsado por roja directa el pasado sábado, y César Morgado (vio dos amarillas) no podrán jugar este miércoles ante la UD Logroñés. ¿Y si el Sabadell recurre? El Comité debería reunirse este martes para tomar la decisión que considere oportuna. Es decir, que no existe posibilidad de que el club catalán active una posible apelación que retrase la toma de decisiones y que así estos dos jugadores puedan estar en un medio partido tan importante como el de este miércoles.

Dos bajas importantes en el Sabadell para medirse a una UD Logroñés que no pierde a nadie por sanción y recuperará a Clau Mendes tras no jugar este pasado domingo al cumplir un encuentro por la roja vista ante el Calahorra en La Planilla.

Subir