La Rioja

Los 540 aparcamientos para bicicletas, ubicación a ubicación

El Ayuntamiento de Logroño ha anunciado que la instalación de 36 módulos de aparcamientos cubiertos para bicicletas se realizará en barrios que no cuentan con garajes, trasteros o sitios accesibles para guardarlas, como San José, Madre de Dios, el centro histórico o El Cubo, a partir de la semana próxima.

La colocación de estos módulos tendrán un coste de 759.390 euros, aunque 564.840 euros provendrán de los fondos europeos. Estos módulos tendrán un total de 540 plazas repartidas en 30 aparcamientos de diez plazas; y en otros seis de 40 plazas cada uno, los cuales presentan un mayor tamaño, disponen de puntos de conexión para bicis eléctricas y una estación de herramientas de reparación que podrán usar todos los usuarios del sistema.

La persona solicitante de una plaza deberá ser mayor de 14 años aunque se permitirá que cada abonado dé de alta a tres menores que estén a su cargo para facilitar el uso familiar.

Estos módulos tendrán un periodo máximo de estacionamiento de las bicicletas de 72 horas para “evitar que se conviertan en trasteros”, y para que cada usuario no reciba una multa de un euro al día, cada bicicleta deberá permanecer fuera de estos módulos unos 20 minutos como mínimo cada 72 horas. Aunque ha aclarado que cada usuario podrá establecer un periodo de vacaciones de 15 días exentos de esta rotación.

Subir