Deportes

Tercera: el Náxara enlaza diez victorias consecutivas y huele a ascenso en su 90º aniversario

Foto: Náxara CD

Solo restan cinco jornadas para el final de Tercera riojana y el ascenso directo comienza a teñirse de blanquiazul. El Náxara ha celebrado su 90º aniversario superando al Yagüe (3-0), gracias a los goles de Carballo, Miguel y Rojo. Los najerinos enlazan ya diez jornadas consecutivas ganando, siguen líderes y tienen cinco puntos de ventaja respecto al segundo. Situación contraria para los logroñeses, que necesitan un milagro para evitar el descenso.

Segundo se sitúa el Agoncillo, que ha empatado frente al Berceo (1-1). Barcina ha adelantado a los berceístas y Juan Herreros ha equilibrado el marcador. Los avioneros vienen de recuperar tres puntos, puesto que la FEF reconoció su recurso y le otorgó una victoria por 3-0 frente al Racing Rioja B (alineación indebida). Ante el filial racinguista ha ampliado su racha de triunfos el Varea (2-1). Los arlequinados llevan siete y son terceros. Araar ha hecho el primero, pero un doblete de Rubén Pérez en cuestión de un minuto (39′, 40′) le ha dado la vuelta a la tortilla. El Racing Rioja B se queda a un punto del descenso matemático.

Foto: CD Anguiano / Instagram

La Oyonesa ha vencido por la mínima al Comillas (0-1) y se sitúa cuarta, merced a un tempranero gol de David Antón. Un puesto por debajo, La Calzada cierra la zona de playoff. Los de Santo Domingo han cosechado una derrota en casa de la Peña Balsamaiso (1-0, gol de Santiago Molina). No les ha salido tan cara la derrota a los de Edu Gajate, que todavía conservan tres puntos de margen en la zona de privilegio. Su perseguidor, el Anguiano, ha empatado frente al River Ebro (1-1). Olarte ha adelantado a los serranos, mientras que Arellano ha hecho el empate solo dos minutos después. Todo, en la primera parte.

Foto: La Calzada

Derbi riojalteño finalizado con empate entre el Casalarreina y el Haro Deportivo (1-1). Michael ha adelantado a los locales, mientras que Achi ha empatado a falta de cinco minutos para el final. Por último, Calahorra B y Vianés han igualado a cero. Ambos se mantienen fuera de la quema, con más apuros para los navarros. Muchas tablas en esta fin de semana, hasta cuatro (del octavo al decimotercero, todos han empatado). Sin embargo, los tres últimos han saldado sus encuentros con derrotas y están cerca de perder la categoría.

A falta de cinco jornadas para el final, la clasificación ya es muy soberana. El Náxara ascendería directamente (57), mientras que Agoncillo (52), Varea (52), Oyonesa (48) y La Calzada (47) ocupan la zona de playoff. Sexto es el Anguiano (44) y a partir de ahí, zona media para la Peña Balsamaiso (37). El tren de la zona larga es largo: Calahorra B (31), Haro Deportivo (30), River Ebro (28), Vianés (28) y Casalarreina (28, marca la permanencia). Bajaría por arrastre de la Segunda RFEF el Berceo (27), mientras que Comillas (20), Yagüe (17) y Racing Rioja B (13) marcan los tres puntos reglamentarios de descenso.

Subir