Deportes

Segunda RFEF: ningún riojano vence y todos siguen en descenso

Foto: Racing Rioja / Un partido anterior

La temporada no para de dar disgustos a los equipos riojanos de Segunda RFEF, en otro fin de semana sin victorias. El mejor clasificado es el Racing Rioja, que ha perdido un duelo directo frente al Brea (3-0) y se queda a tres puntos de la permanencia. Un hat-trick de Rodrigo Tapia en la segunda mitad ha ajusticiado a los de Jonathan di Giosa. Con todo, son los que más opciones tienen de salvar la categoría.

Panorama mucho más cuesta arriba para la UD Logroñés Promesas. Los capitalinos han empatado a cero frente al Alfaro, en un encuentro donde los riojabajeños fallaron un penalti. Al final, el resultado deja al filial blanquirrojo a siete puntos de la salvación directa y acerca el descenso matemático del Alfaro. Cuando queda solo veinticuatro puntos por jugarse, los riojabajeños están trece puntos por debajo de la salvación. Desgraciadamente, la pérdida de categoría es cuestión de tiempo.

Colista es el Arnedo, que ha empatado frente al Beasain (2-2) y toca ya la Tercera con nueve dedos y medio. Los de Sendero no tienen ni una pizca de fortuna. Maestresalas ha abierto el marcador en la primera mitad, mientras que Eizmendi ha hecho el empate después del descanso. Ya en los minutos finales, un gol en propia puerta de Eguren ha adelantado a los riojanos. Sin embargo, Claver ha acabado estableciendo el 2-2 final, aguando así las fiestas de la localidad.

A falta de solo ocho jornadas para el final de la liga, la clasificación se muestra implacable. El San Juan marca la salvación directa (33), mientras que el Cirbonero (33), jugaría la promoción de ascenso. Bajarían a Tercera el Racing Rioja (30), el Beasain (28), la UD Logroñés Promesas (26), el Alfaro (20) y el Arnedo (17).

Subir