Deportes

Drama en Las Gaunas: la UD Logroñés cae frente al Intercity víctima de un gol postrero de Nsue

Foto: CF Intercity

La UD Logroñés ha perdido frente al Intercity (0-1), después de que los alicantinos marcaran en la última jugada, con un testarazo certero de Nsue. Los locales han despercidiado un penalti a favor en la segunda mitad y reciben un golpe durísimo en su lucha por la permanencia. Drama en Las Gaunas, los blanquirrojos se quedan con 26 puntos y el camino hacia la permanencia se complica de forma importante.

Con la baja de Clau Mendes por sanción, Sergio Rodríguez ha apostado por Schutte en la punta de ataque. El resto del equipo, el esperado. Pese a su situación clasificatoria, enfrente había un rival de enjundia. A base de talonario, los alicantinos han confeccionado un equipo con jugadores de kilates, como Emre Çolak o la promesa Alessandro Burlamaqui. Todo ello, en otro partido trascendental por acercarse a la permanencia. Una final, si quieren, como todas hasta que concluya la temporada.

El primer tiempo ha amanecido muy táctico, donde los porteros ni han aparecido. Mucho centrocampismo bajo el sol de Las Gaunas y ni un solo tiro en la primera mitad. Ni a puerta, ni fuera. Nada. Fútbol muy plano, previsible y lleno de cortes. El Intercity ha intentado imprimir más ritmo, pero sin tener precisión en los últimos metros. Solo justo antes del descanso, Kecojevic había conseguido llegar a la red. Sin embargo, el asistente ha decretado fuera de juego. Se han esfumado 45 minutos, con un guion muy parecido al de Calahorra. Ligero runrún en el público, al que no podía gustarle lo que estaba viendo.

Foto: CF Intercity

Lo único que funcionaba es el centro del campo, donde Sierra y Markel se fajaban a luchar por el balón. Intensidad en esa parcela no faltaba, claro que eso no era suficiente. El paso por vestuarios tenía que servir para aclarar alguna idea y mejorar la imagen. Sin embargo, han sido los visitantes quienes saltado mucho mejor. Tres marchas más y velocidad arriba. Xemi ha ejecutado un disparo raso, ante el que Daza ha tenido que intervenir bien. Era solo un preludio, porque los alicantinos querían romper el partido. Nsue se había quedado mano a mano, aunque era fuera de juego.

En el minuto 55, Sergio ha sacrificado a Carlos Ramos por Boniquet. Precisamente, un robo de balón de Boniquet ha acabado en una jugada dentro del área. En el centro, el defensa le ha dado con la mano. Penalti. Un lanzamiento desde los once metros que podía valer buena porción de la temporada. Iñaki quería transformarlo, pero lo ha tirado muy mal. Adivinó Gaizka Campos, dejando helada a una grada que ansiaba la victoria. Un fallo que ha dejado helada a la hinchada, a la espera de un triunfo vital.

Foto: UD Logroñés

Progresivamente, el partido se ha abierto y ambos equipos tenían sus oportunidades. Çolak se ha inventado un globo ante el que Daza ha tenido que meter una manopla espectacular. La réplica ha llegado por medio de un balón de Doncel al centro del área. Con todo a favor, Zourdine ha rematado demasiado plano y raso, pudiendo blocarla Campos. Había más fútbol en esta segunda mitad, pero seguía campeando el marcador inicial. A falta de un cuarto de hora, Pichín y Enmanuel han ingresado al verde. Sumar solo un punto no valía demasiado para los riojanos.

Lo peor iba a llegar justo al final. Los riojanos han intentado asediar la meta de Gaizka Campos. Infructuoso. Lo que ha llegado es la jugada final, un golpe demoledor. Contra 1de Soldevilla por el costado zurdo y remate inapelable de Nsue, un futbolista con experiencia en categorías profesionales. Durísimo golpe antes de la reanudación frente al Sabadell (miércoles, 19:00). Al final del partido, cabreo y desolación en una hinchada muy tocada anímicamente.

Subir