Deportes

Sergio Rodríguez: “Tengo la sensación de que el equipo se ha dejado el alma y las piernas hoy”

Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, ha dado explicaciones tras la durísima derrota de su equipo frente al Intercity (0-1). “Sentimos mucho de frustración, creo que en la primera parte el partido ha sido parejo, con mucho respeto por parte de los dos equipos. En la segunda parte hemos hecho méritos suficientes para habernos adelantado y esa última jugada te deja KO, tanto por el momento de partido, como por la situación en la que estamos. Sentimos frustración”.

En ese sentido, el entrenador ha reconocido los riesgos tomados por buscar la victoria: “En el último tramo, especialmente, podía pasar cualquier cosa, hemos tenido situaciones ofensivas para hacer gol. El último tramo era un todo o nada, lo hemos planteado así, porque no nos valía otra cosa que los tres puntos. Al final ha caído del rival, estábamos desajustados; pero claro, cuando va el partido así, te puede pasar”. Incluso el entrenador del Intercity, Gustavo Siviero, ha calificado el partido como una ‘moneda al aire’.

El marcador bien ha podido reflejar otro signo diferente, pues Iñaki ha errado un penalti en la segunda mitad. Ningún reproche: “Hay tiradores en el equipo con más garantías, otros son más especialistas, ha decidido Iñaki tirarlo y nada que reprovechar, lo ha parado el portero y no le doy más vueltas. Ningún reproche, ni mucho menos”. Rodríguez también ha cerrado filas en torno al vestuario: “Tengo la sensación de que el equipo se ha dejado todo, se ha dejado el alma y las piernas. Creo que hemos sido superiores y podíamos haber ganado el partido”.

El técnico también ha reconocido que al equipo le ha faltado puntería: “Hemos tenido situaciones de contra que no hemos gestionado bien y no hemos acertado en el penúltimo pase en situaciones más claras. Teníamos que ser valientes, sabíamos que iba a suponer desajustes defensivos, pero hemos intentado que sean los menos posibles. Hemos embotellado al Intercity al final, lo hemos hecho, pero hemos recibido un mazazo”.

Foto: CF Intercity

Anímicamente, es un momento complicado: “Todavía han pasado pocos minutos y tienes una sensación de frustración por todo. El año está siendo complicado de por sí, pero este tipo de mazazos duelen. Ellos (los jugadores) se tienen que quedar tranquilos, han dado lo que tienen en actitud y esfuerzo. Cuando las situaciones son negativas como las nuestras, siempre se tienen más cruces que caras”.

La próxima cita no espera. El próximo miércoles a las siete de la tarde, se reanuda el Sabadell-UD Logroñés suspendido por la lluvia. 45 minutos ante un rival directo. Reseteo mental: “Tenemos que olvidarnos lo antes posible, no es fácil. Esta primera noche no es fácil, mañana hay entreno, pero ya el martes preparamos el partido, tenemos poco tiempo. Es un partido diferente, ¿no? 45 minutos y perdiendo, lo vamos a manejar de la mejor forma posible. Esto es deporte, hay que tener un punto de relativismo, porque si no estamos muertos. Nosotros nos centramos en dejar el 100 por cien en cada partido y cada entrenamiento”.

Arregi ha compartido también las impresiones del técnico. Objetivo Nova Creu Alta. ¿Cómo encararlo? “Es difícil, llevamos unos cuantos mazazos ya, tenemos que corregir los errores, relativizar lo máximo posible, centrarnos en los 45 minutos que tenemos que jugar y remontar el resultado”.

Subir