Deportes

La SD Logroñés rompe su racha de nueve jornadas sin perder

Foto: CD Alcoyano / Silvia Calatayud

La SD Logroñés ha perdido frente al Alcoyano (2-0) y pone fin a nueve jornadas sin perder (8 de enero, frente a la Real Sociedad B). Mal encuentro de los blanquirrojos, que nunca han sido capaces de asustar a su rival y de generar oportunidades claras. Un tanto de Juanan en la primera mitad y otro de Agüero en la segunda han decidido el marcador. Resultado que deja a los riojanos con 40 puntos, todavía en la zona media-alta de la clasificación, aunque más lejos de los puestos de playoff. En cualquier caso, su temporada sigue siendo muy buena.

Raúl Llona ha introducido dos novedades importantes en su alineación: Iván Fernández ha actuado como central, mientras que Gonzalo Serrano ha marcado la punta de ataque. Dos futbolistas del filial que están cuajando una gran temporada. Más allá de eso, equipo bastante conocido, con Sarriegi y Emilio en el centro del campo y Samanes-Ribeiro-Madrazo justo detrás del delantero. Había bajas: Gexan, Monreal y Ángel Sánchez por lesión y Borja Martínez por sanción. En lo positivo, volvía Víctor Ruiz, aunque no ha saltado como titular.

Foto: CD Alcoyano / Silvia Calatayud

Con 40 puntos en su zurrón, los riojanos llegaban con la tranquilidad de estar cerca de su objetivo. Enfrente, su rival llegaba en un mal momento y tenía que lanzarse sobre la meta visitante. Así ha sido. Ya antes del cuarto de hora, un remate de Agüero en el punto de penalti se ha marchado rozando el poste. Minutos después, el mismo futbolista lo ha intentado desde fuera del área. Arriba. Los alicantinos tenían la manija y lo probaban constantemente. Con fortuna o sin ella, lo importante era intentarlo. La suma de ocasiones acabaría otorgando recompensa…

Cinco minutos antes del descanso, Agüero ha lanzado un saque de esquina y Juanan ha rematado a la red en área pequeña, entre una maraña de brazos y piernas. El envío cerrado ha sorprendido a toda la defensa riojana, que acumulaba su tercer partido encajando gol. Momento psicológico de los que duelen, justo antes de encarar el túnel de vestuarios. De todas formas, el resultado reflejaba lo visto en el primer tiempo. Para muestra, la estadística oficial de disparos: diez a dos.

Foto: CD Alcoyano / Silvia Calatayud

El Alcoyano le ha cogido el tranquillo al juego y ha seguido cerca de la portería rival. Llona ha visto la necesidad de reaccionar y ha metido al ‘pichichi’ Unzueta y Diego Esteban al encuentro. Por delante, más de cuarenta minutos para intentar lograr el empate. Para eso hacía falta inquietar a Bañuz, por el momento mero espectador del encuentro. Es cierto que la Sociedad intentaba jugar, pero sin precisión en los últimos metros, ni regularidad en los ataques. Para intentar más control, ha entrado Jordi Ortega. No ha resultado.

Pero no era la mañana idónea. A veinte minutos del final, Agüero ha encarado a Caneda dentro del área, batiendo a Jero y sentenciando la contienda. Aunque quedaban todavía casi veinte minutos, ya la cuesta se había convertido en vertical. Un muro imposible de escalar que ha provocado una derrota, más de dos meses después de la última. En el fútbol, como en la vida, también se pierde. Nada preocupante, puesto que el colchón con la zona baja todavía es notable. En la próxima jornada, duelo de gran altura en Las Gaunas. Llega el líder Eldense (sábado 19:00), un partido que Caneda se perderá por quinta amarilla.

Subir