El Rioja

Una huelga de transporte recibe al Rioja en la feria ProWein

Un vuelo chárter partía este sábado desde Agoncillo con destino a Düsseldorf para que representantes de las bodegas de Rioja vivan de forma intensa una de las citas más importantes del sector vitivinícola, ProWein 2023, una feria en la que la Denominación de Origen Calificada Rioja tendrá una destacada presencia. La 28° edición de este encuentro internacional, que tiene lugar del 19 al 21 de marzo, será la primera exenta de restricciones tras la pandemia, por lo que las expectativas de asistencia por parte de la organización son máximas.

De lo que no se van a librar los representantes del Rioja va a ser de la huelga de transporte que está prevista en la ciudad para los próximos días. Los sindicatos de transportes le tienen prevista para los días 20 y 21 de marzo, desde las 3 de la mañana del día 20 y durante 48 horas.

Ni metro ni tranvía, y solo unas pocas rutas de autobús, estarán a disposición en la ciudad de Düsseldorf, en el distrito de Mettmann, en Meerbusch y en las conexiones a Duisburg, Krefeld, Neuss y Ratingen.

Desde la página web de transportes de la ciudad explican que con motivo de la feria ProWein, los autobuses lanzadera funcionarán entre la estación de tren principal y el centro de exposiciones únicamente de 7.30 a 8.30 de la mañana.

En esta ocasión, Rioja desembarca en ProWein 2023 poniendo en valor su diversidad a través de un espacio renovado que cuenta, por un lado, con tres islas de cata en las que una cuidada representación de más de 120 referencias de vino entre blancos, rosados, espumosos, monovarietales, reservas, grandes reservas y vinos de Viñedo Singular. Todo ellos estarán a disposición de los asistentes, permitiéndoles adentrarse tanto en el legado histórico de la Denominación como en su mirada al futuro.

La propuesta de valor de la DOCa en ProWein 2023, que se concreta en su lema ‘Rioja, Spain’s Finest’, es una oportunidad para profundizar y redescubrir la riqueza de la Denominación, apreciando su singularidad y contrastes. Rioja espera recibir alrededor de 2.000 visitantes en esta edición.

Subir