Deportes

El Calahorra afronta otra final por la salvación y la SD Logroñés quiere completar su objetivo

Foto: Bilbao Athletic

Solo quedan once jornadas para el final de la temporada en Primera Federación y los tres equipos riojanos buscan hacer los deberes. La SD Logroñés sigue cumpliendo y es séptima, con 40 puntos, a tres del playoff y a diez puntos de los puestos de descenso. Precisamente en esa zona se encuentran tanto la UD Logroñés como el Calahorra. Los blanquirrojos son decimoctavos y suman 26 puntos. Tres menos tienen los rojillos, que son decimonovenos y han conseguido 23 puntos.

La SD Logroñés abre la jornada

La SD Logroñés recibe al Alcoyano (domingo, 12:00, El Collao). Los alicantinos ocupan la decimotercera posición, con 32 puntos y no muy lejos del descenso. El conjunto valenciano lleva cinco partidos sin ganar y la última vez que lo hizo fue en Las Gaunas, durante el pasado 5 de febrero. El equipo entrenado por Vicente Parras maneja un presupuesto modesto, alejado de las millonarias inversiones de otros conjuntos de su comunidad. En invierno, incorporó a tres futbolistas: el extremo izquierdo Liberto Beltrán, el lateral izquierdo Rubén Lobato y el mediocentro Akono. No cuenta con sancionados, mientras que Imanol está lesionado.

Mientras tanto, los riojanos llegan a la cita con las ganas de seguir acercándose al objetivo. Los pupilos de Raúl Llona no pierden desde el 8 de enero y vienen de empatar a 1 frente al Bilbao Athletic. En esta ocasión, la enfermería no da tanto margen. Los riojanos recuperan a Víctor Ruiz y tienen las bajas de Monreal, Gexan y Ángel Sánchez por lesión, mientras que Borja Martínez se lo pierde por sanción. Mientras tanto, la presencia de Manny es duda. Se prevé un partido de ritmo muy alto, pues ambos equipos tratan siempre de jugar rápido el balón y llegar con muchos efectivos a la meta contraria.

El Calahorra visita al Nástic de Tarragona (domingo, 17:00), en otra auténtica final por salvar la categoría. Su rival es muy complicado y además tiene la obligación de alejarse de la zona baja. Los tarraconenses son decimoprimeros, con 34 puntos y se encuentran lejos del playoff de ascenso, su objetivo inicial. Esos vaivenes obligaron a cambiar el banquillo: Raúl Agné de la primera jornada a la 19, Iñaki Alonso de la 20 a la 25 y a partir de la 26, Dani Vidal. Con él, el equipo encadena una victoria y una derrota, la última frente al Barcelona B (1-0). Gorostidi es baja por ciclo de amarillas y Trilles, por expulsión.

 

Mientras tanto, los pupilos de Carlos Pouso llegan después de empatar a cero con la UD Logroñés en el derbi. No es un gran resultado, pero les mantiene vivos en la competición. El técnico, con su habitual retórica contundente, ya advirtió de que iban a “dejarse las pelotas” y darlo todo por ganar. Con ocho puntos de desventaja respecto a la salvación en las once fechas que quedan, no les queda otra. El bloque riojabajeño no podrá contar con Sergio Gil, expulsado (la RFEF ha desestimado la reclamación del Calahorra). Además, el mediocentro Álex Barrera ha llegado esta semana para suplir la baja por grave lesión de Gustavo Quezada.

Otra final

Mientras tanto, la UD Logroñés afronta otra final frente al Intercity (domingo, 16:00, Las Gaunas). Los alicantinos llegan a Logroño con más problemas clasificatorios de los que podrían esperarse, pues solo tienen tres puntos de margen respecto al descenso. Fundado en 2017, se trata de la entidad más joven de este Grupo II. Eso sí, los hombres entrenados por Gustavo Siviero tienen el dinero por castigo. El exjugador riojano Jorge López ocupa la dirección deportiva, mientras que el también exprofesional Juanfran Torres ocupa el puesto de consejo deportivo. Ojo a los fichajes invernales: Miku, Cedric Teguía, Burlamaqui y Emre Çolak. Mucho nivel.

La UD Logroñés también quería luchar por ese objetivo de mirar hacia Segunda, pero la temporada ha obligado a pelear y muy duro por la permanencia. No será fácil, porque quedan todavía cinco puntos por remontar. Semana histórica para la entidad, ya que el viernes 17 de marzo de 2023 entrenó por primera vez en las instalaciones de su Ciudad Deportiva. Aunque el derbi frente al Calahorra dejó malas sensaciones (0-0), un triunfo frente a los valencianos podría poner la salvación a una distancia asequible. Toca remar, aunque será con la baja de Cristian por lesión, más la de Clau Mendes, por su expulsión en La Planilla.

Subir