Deportes

Luis de la Fuente revoluciona su primera lista de convocados con la selección

Luis de la Fuente ha ofrecido su primera lista de convocados como seleccionador nacional de cara a los partidos frente a Noruega (25 de marzo) y Escocia (29 del mismo mes), ambos de clasificación para la próxima Eurocopa 2024. El seleccionador jarrero ha elegido a 26 jugadores para el inicio de su nuevo reto, ofreciendo esta convocatoria a través de un vídeo en las cuentas oficiales de la RFEF.

Así, la convocatoria ha sido la siguiente: Kepa, Robert Sánchez y David Raya (porteros); Gayá, Balde, Laporte, Iñigo, Nacho, David García, Porro y Carvajal (defensas), Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Merino, Ceballos y Pedri (centrocampistas); Morata, Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzabal, Aspas, Joselu y Gerard Moreno (delanteros).

Renovación notable con respecto al Mundial de Catar, pues solo repiten once jugadores: Robert Sánchez, David Raya, Balde, Laporte, Carvajal, Rodri, Gavi, Pedri, Morata, Olmo y Nico Williams. A esta nómina hay que añadirle el nombre de Gayá, que se perdió la cita por lesión.

El riojano Luis de la Fuente ha explicado su revolución y ha sido preguntado por las ausencias, entre ellas la de Sergio Ramos: “No voy a hablar de gente que no está, pero sí voy a zanjar el tema. Desde aquí le transmito todaa mi admiración, era una conversación privada y tengo la buena costumbre de no airearlas. Soy un seleccionador nuevo, con un proyecto nuevo y apuesto por unos jugadores. No puedo decir nada más.”

Sobre el resto de ausencias, ha afirmado lo siguiente: “Me cuesta dejar a gente fuera de la convocatoria, porque en España tenemos jugadores para hacer tres selecciones distintas y ninguno estaríamos de acuerdo”. En ese sentido, ha firmado que se “siente muy tranquilo con el talento, la calidad y la capacidad de estos jugadores”. Sin embargo, no habrá incuestionables: “Intocables no va a haber nadie, porque hay mucha competencia”.

Subir