La Rioja

Las obras siguen en el centro de Logroño: ahora, María Zambrano

Las obras siguen en el centro de Logroño: ahora, María Zambrano

Las obras continúan en el centro de Logroño. Tras la remodelación de Avenida de Portugal, los trabajos se centrarán esta semana en la calle María Zambrano (antigua Víctor Pradera). La vía de acceso que numerosos logroñeses y visitantes recorren de camino al corazón gastronómico de la capital riojana sufrirá varios cambios.

¿Cuáles? El principal es que los aparcamientos, los contenedores y la carga y descarga cambian de acera. El ciclocarril será compartido a contraflujo y la zona donde actualmente están los aparcamientos se convertirá en zona peatonal que se mejorará estéticamente y será más confortable.

Una vez que finalicen las obras en María Zambrano, el segundo tramo del eje ciclista este-oeste se centrará en el Paseo del Espolón: desde Duquesa de la Victoria hasta Muro de la Mata donde se deja un carril de circulación para vehículos motorizados, otro carril exclusivo para bicicletas a contraflujo y se mantienen las bandas de servicio para contenedores, carga y descarga, aparcabicis y aparcamotos. La parada actual de taxis pasaría a la acera norte.

Subir