Deportes

Más de doscientos pelotaris participarán en el Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja

El gerente de la Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes; el presidente de la Federación Riojana de Pelota, Juan José Belmonte; y el director deportivo, Álvaro Untoria, han presentado este jueves la 49 edición del Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja, enmarcado en las iniciativas promovidas por la entidad para desarrollar nuestro deporte base.

En la edición de este año van a participar más de doscientos escolares, chicos y chicas repartidos en modalidades de mano y herramienta y agrupados por edad: benjamines, alevines, infantiles y cadetes. La competición durará tres meses. Los partidos comenzarán este sábado y finalizarán el 19 de junio.

En total, se celebrarán 120 partidos a doble vuelta, más las semifinales y finales en cada uno. Es decir, 273 partidos de pelota. En las 14 escuelas/clubes compiten pelotaris de 18 localidades diferentes.

Torneo de Pelota Fundación Caja Rioja


En la organización del torneo esta temporada, en mano chicos participan once clubs/escuelas y cuatro en la máxima liga (honor). Estas escuelas jugarán una liga entre ellas a doble vuelta, más semifinales y finales.

Las restantes siete escuelas jugarán en la categoría primera en un solo grupo: una liga a una vuelta, más semifinales y finales. 
En herramienta participarán dos escuelas: el Club San Cosme de Varea y la escuela de pala de Albelda, con un total de cincuenta pelotaris.

Categoría ‘Honor’

Participarán las escuelas de Baños de Río Tobía, Nájera, Titin-Logroño y Villamediana, en liga a doble vuelta, los días 18 y 25 de marzo; 1 y 22 de abril; y 6 y 15 de mayo. Tras la liga, se celebrarán las finales de escuelas de categoría de honor en el frontón Adarraga de Logroño.

Categoría ‘Primera’

Participarán las escuelas de Ezcaray, Santo Domingo-Briñas, Uruñuela, Logroño- Arnedo, Las Gaunas-Castroviejo-Arrubal, San Asensio y Jesús Ruiz Bastida, de Villamediana, en liga a una vuelta entre todas las escuelas, los días 18 y 25 de marzo; 1 y 22 de abril; y 6, 13 y 15 de mayo. Como en la anterior categoría, las finales se celebrarán en el frontón Adarraga de Logroño.

Aumento de la participación femenina y en modalidad de herramienta

Este año van a participar una treintena de chicas, que tendrán su propio campeonato femenino, además de participar la mayoría de ellas en el torneo de chicos.

Alrededor de unos cincuenta pelotaris van a participar en esta edición en la modalidad de herramienta. Esta edición será la más numerosa en participación en esta modalidad, dado que las escuelas de Varea y Albelda han incrementado considerablemente el número de participantes gracias al gran esfuerzo y trabajo que realizan.

Subir