La Rioja

¡Bomba va! Arnedo enfila 72 horas continuas de fiesta

La plaza a rebosar, todos vestidos de verde y rojo, a la espera de que desde el balcón del Ayuntamiento se diesen por iniciadas las fiestas en honor a San José. Arnedo ha comenzado a vivir desde esta tarde 72 horas de fiestas en las calles, en los chamizos, en la feria de atracciones, en la plaza de toros… Desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche.

Con una temperatura casi veraniega, por delante tres días con más de ochenta actos que se han iniciado con el lanzamiento del cohete a las 20 horas. Javier García, alcalde de la localidad, ha cogido el micrófono como si de un concierto de rock se tratara y al grito de “Buenas tardes Arnedo” se ha dirigido a los vecinos que abarrotaban la plaza Nuestra Señora de Vico: “Vamos a demostrar que esta ciudad sabe pasarlo mal, pero también disfrutar. Arnedanos, arnedanas, ¡viva san José, viva Arnedo!”.

La fiesta ha comenzado y por delante quedan tres días donde el sueño no podrá con las ganas. El apartado musical estará protagonizado por los conciertos previstos en la carpa instalada en la plaza de España. Tras ‘la bomba’ la fiesta continuará con la ‘Noche Joven’ con varios DJs. En ese mismo lugar, el viernes actuará la orquesta ‘Alaska on tour’ y el sábado el grupo ‘Strenos Rock Band’, en ambos casos con doble sesión, a las 20.30 y 00.30 horas.

Salidas de las charangas Wesiké el jueves y el domingo; Strapalucio el viernes y Makoki el sábado y más actuaciones previstas en las sedes de las peñas, como el concierto del grupo Hotel Ruido en La Chispa el viernes por la tarde o el de Spirit en la peña Tao el sábado a la hora del vermú.

Los festejos taurinos serán otro ingrediente del menú festivo. Encierros y sueltas de vaquillas en las calles y la final del bolsín taurino de La Rioja Zapato de Plata, en la que intervendrán los novilleros Samuel Navalón, Curro Muñoz y Cristiano Torres ante reses de Antonio López Gibaja, el sábado; y el mano a mano entre el torero arnedano Diego Urdiales y el peruano Roca Rey, el domingo.

Tampoco faltarán las degustaciones de las peñas, las cenas y comidas de hermandad, y decenas de chuletadas en las calles a cargo de las cuadrillas arnedanas. El teatro Cervantes también tendrá su protagonismo con la actuación de Luis Zahera con su monólogo ‘Chungo’, el sábado a las nueve y media de la noche.

Además, el programa incluye citas deportivas destacadas. El viernes a las 17.30 horas se diputarán varios partidos de pelota. El sábado se jugará el campeonato Federaciones Grabvni en la modalidad de trinquete.

Subir