La Rioja

La Rioja financia con 82.000 euros los servicios sociales de la mancomunidad del Camero Viejo

El Gobierno de La Rioja financiará diferentes programas de servicios sociales de la nueva mancomunidad del Camero Viejo, principalmente la ayuda a domicilio, para lo que aportará a esta entidad más de 82.000 euros.

Según ha informado el Gobierno regional, esta mancomunidad se constituyó el pasado mes de enero y agrupa a once municipios, los de Ajamil, Cabezón, Hornillos, Jalón, Laguna, Muro, Rabanera, San Román, Soto, Terroba y Torre.

Al igual que con el resto de mancomunidades de servicios sociales riojanas, el Ejecutivo regional también colabora en la financiación conjunta de programas e inversiones de la red básica del primer nivel del sistema de servicios sociales.

En este caso, la inversión supera los 82.200 euros con los que se ejecutarán acciones y programas para las 561 personas que viven en estos pueblos, de los que 203, el 36 por ciento, tiene más de 65 años; además hay 26 inmigrantes; 21 menores de 18 años; y 15 personas dependientes.

La inversión del Ejecutivo regional va a permitir, entre otras, ofrecer 3.600 horas de servicio de ayuda a domicilio e impulsar programas y actividades que fomenten la participación social de las personas mayores, acciones con las que también se pretende combatir el reto demográfico y apostar por las zonas rurales de La Rioja.

Asimismo, el Gobierno de La Rioja también financiará el 80 por ciento del programa prevención específica e inclusión social, intervenciones familiares y actividades específicas para menores; en total se sufragarán 96 horas con la aportación del Ejecutivo regional que ronda los cinco mil euros.

Con la financiación autonómica, también se van a ejecutar programas de desarrollo personal y fomento de la participación social de las personas mayores; en este caso, el Gobierno de La Rioja asume el 80 por ciento del total y aporta cerca de 11.200 euros.

Con esta cuantía, la Mancomunidad impulsará programas para fomentar el envejecimiento activo, en total, 215 horas; por último, el Ejecutivo regional también financiará el 80 por ciento de las ayudas de emergencia social con la aportación de 4.000 euros; y el cien por cien de las ayudas de suministro energético.

Subir