Gastronomía

La Luci Delicatessen se rinde al Aceite de La Rioja, “el manjar de toda cocina”

En el número 3 de la calle Portales se mezclan colores, aromas y texturas dentro de una amplia gama de productos artesanales para mostrar un estilo diferente a lo que es una habitual tienda de barrio. La Luci Delicatessen Gourmet lo es, pero se viste con complementos especiales que la dotan de un atractivo singular, con unos productos que llaman la atención desde su escaparate. Desde repostería hasta conservas, pasando por la sección de charcutería, vinos, panadería,… Y por supuesto, aceite de oliva virgen extra.

“Eso no puede faltar porque el aceite es la base de toda alimentación mediterránea. ¡Y además es un manjar presente en toda cocina!”, recalca el propietario de este establecimiento logroñés abierto desde 2014, Javier Tuesta Quemada. Será por eso que en 2019 recibió el galardón a Mejor Comercio Distribuidor de Aceite de La Rioja y es que el AOVE, riojano y también foráneo, supone uno de los productos con mayor volumen de ventas en La Luci.

“Contamos con una decena de referencias de La Rioja, pero también ofrecemos al público algunos aceites llegados desde Jaén y Córdoba. Lo más importante es que estamos abiertos a nuevas marcas y zonas porque nuestra oferta varía para siempre prestar novedades a nuestros clientes. Así que si salen nuevas marcas también nos renovamos y las incorporamos para que el público también tenga la oportunidad”, apunta Tuesta. Un año más, La Luci participa en la campaña ‘Cuídate, cuídame’ impulsada por la DOP Aceite de La Rioja para incentivar el consumo de productos saludables y de proximidad que ayuden a prevenir los problemas cardiovasculares.

Una iniciativa celebrada en el marco del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular que se celebra este martes y que ha llenado de cajas de salud diversos comercios de la región para repartir gratuitamente monodosis de Aceite de La Rioja, una Nuez de Pedroso y una Pera de Rincón de Soto a su clientela. Tuesta ha despachado durante toda la jornada de este martes decenas de cajas desde el local cuyo nombre hace honor a su abuela Luci, que desempeñó durante años en un puesto de la Plaza del Mercado.

“Es evidente que el consumo de aceite de oliva virgen extra ha ganado valor en los últimos años porque cada vez hay más cultura sobre los beneficios para la salud que brinda este producto y aquí se nota mucho porque vienen pidiendo información sobre una u otra referencia. Luego también los valoran y vienen a darnos su opinión, lo que demuestra que ponen interés en elegir un buen producto porque supone el condimento estrella para toda comida”, resalta.

Subir