Deportes

El BM Logroño pierde a Markelau durante, al menos, un mes y medio

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Logroño ha anunciado que su portero bielorruso Aliekxandr Markelau ha sido operado de una fractura en un dedo de una mano, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas.

Markelau, que esta temporada ha sufrido ya algunos problemas que le han impedido estar a su mejor nivel, ha sido intervenido de una lesión en la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha, ha precisado el club riojano a través de sus redes sociales.

El periodo de recuperación del portero supondrá, probablemente, que tendrá muy poco tiempo para reincorporarse al equipo, dado que restan 10 partidos de Liga, entre el próximo 24 de marzo y el 3 de junio; en el peor de los casos, según la información facilitada por el club, regresaría al trabajo con su equipo a principios de mayo.

Markelau llegó a Logroño la pasada temporada y ofreció un gran nivel en la portería, aunque ya hace un año sufrió una importante lesión, con una fractura ósea en la mano izquierda; esta campaña su rendimiento ha sido mucho más irregular, aunque ha sido uno de los “pilares” del equipo cuando este ha mejorado.

Ahora se queda en la portería solo Jorge Pérez, al que acompañará Javi Romeo, un jugador “de la casa” que tiene el rol habitual de tercer portero pero cada campaña debe participar más en el equipo ante las lesiones de sus compañeros. Con ellos dos en la portería el Logroño afronta esta semana ya la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Granollers.

La lesión de Markelau es el último de los “contratiempos” del BM Logroño está temporada, que a las lesiones de algunos jugadores ha visto como varios más se marchaban del equipo, en busca de mejores contratos fuera de España; además, los fichajes para sustituirles no llegaron a tiempo y, de hecho, uno sigue sin estar en la capital riojana.

Subir