Deportes

Una final que será solidaria para el Banco de Alimentos

FOTO: UD Logroñés

Este domingo, a las 16.00 horas, la UD Logroñés juega una final por la permanencia. Tras el empate ante el Calahorra, sus opciones de permanencia pasan por ganar al Intercity, rival de los riojanos en el mismo objetivo de jugar la temporada que viene en Primera Federación. Final en lo deportivo, y cita imprescindible por motivos solidarios. La Unión Deportiva Logroñés repite una acción que lleva poniendo en marcha desde hace doce temporadas. Continúa con la iniciativa establecida desde hace muchas temporadas que combina solidaridad y fútbol en la recogida de alimentos ‘Kilogramos de ilusión y solidaridad en Las Gaunas’, que se destinará al Banco de Alimentos de La Rioja. 

Así, este próximo domingo día 19 de marzo (16 horas), coincidiendo con el partido UD Logroñés – Intercity CF, tendrá lugar la ya tradicional recogida de víveres con fines solidarios, en la que los seguidores blanquirrojos responden siempre con gran seguimiento.

El objetivo es recolectar la mayor cantidad de kilos de alimentos no perecederos -de manera especial pasta, arroz y leche- y en ella pueden participar tanto los socios blanquirrojos (aportando la voluntad en los puestos ubicados en sus puertas habituales), como los no socios, quienes pueden acceder gratis a la zona de General entregando un mínimo de cuatro kilos. En este caso, los aficionados que se quieran beneficiar del acceso gratis por cuatro kilos pueden llevar los alimentos durante la semana a la oficina del club y recibir la entrada o directamente el día de partido por las puertas de General.

“Desde hace años nuestra entidad es parte de esta acción y para la familia de la UD Logroñés esta iniciativa es de gran importancia por la gran labor social que significa. En la medida de las posibilidades, nos encantaría que nuestra afición colabore, como siempre hace, y traiga comida no perecedera para este próximo partido en Las Gaunas. Nos sentimos orgullosos de su implicación año tras año”, ha destacado Juanjo Guerreros, vicepresidente de la Unión Deportiva Logroñés.

Otro de los grandes protagonistas de dicha actividad es el Banco de Alimentos de La Rioja, la entidad social a la que va destinada toda la recogida y cuyos voluntarios participarán también en la logística en Las Gaunas. Su presidente, José Manuel Pascual Salcedo, ha animado a los aficionados y ciudadanos en general para que “colaboren en un acto que va más allá de un partido de fútbol, pues confluye el deporte y la solidaridad, porque su aportación será agradecida por muchas personas que están pasando por momentos de dificultad y necesitan alimentos de primera necesidad”.

En este sentido, Pascual ha reconocido que esta iniciativa con la entidad blanquirroja siempre recibe una gran respuesta por parte de la afición, recordando que, por ejemplo, el año pasado se superaron los cinco mil kilos recogidos (5.031, en concreto).

Subir